America

Álvaro Morales se candidatea para dirigir el América tras renuncia de Fernando Ortiz: “El siguiente técnico debo ser yo”

El polémico periodista de ESPN, Álvaro Morales, se candidateó para ser el sustituto de Fernando Ortiz en el Club América.

Álvaro Morales se candidateó para técnico del Club América.

Fernando Ortiz renunció a la dirección técnica del Club América luego de ser eliminados en las Semifinales del Torneo Clausura 2023 a manos del Club Deportivo Guadalajara, así que los altos mandos del equipo de las Águilas deberán buscar a su sustituto lo antes posible para comenzar a planear la siguiente campaña.

Hasta ahora no hay un firme candidato para llegar a uno de los banquillos más deseados en el futbol mexicano, por lo que el polémico periodista de ESPN, Álvaro Morales, se candidateó para ser el sustituto del ‘Tano’ Ortiz haciéndole llegar un contundente mensaje al dueño de la institución, Emilio Azcárraga.

“Tengo un mensaje para Emilio Azcárraga. La actuación de ayer (domingo) fue indignante. Al ‘Tano’ Ortiz se le agradece, pero su ciclo, como él lo dijo, ha acabado. No he podido dormir y es probable que en el programa me desmaye, sería una gran televisión, no he podido comer tampoco”, inició explicando el comunicólogo durante la emisión de la tarde de Futbol Picante.

“Sagrado americanismo, señor Azcárraga, después de lo que sucedió ayer, tengo que decirle una cosa: el siguiente técnico del América debo ser yo. Tengo la preparación, tengo la capacidad, he tomado ya la experiencia, tengo la mentalidad ganadora, tengo la personalidad, yo puedo llevar al América a ser campeón, puedo llevarlo una vez más a la grandeza de los 80″, siguió Álvaro Morales.

“Yo, Álvaro Morales, que amo este equipo, ni siquiera así había amado a Cruz Azul. Señor Azcárraga, tengo el proyecto, tengo el equipo de trabajo, el siguiente técnico del América debo de ser yo. Sé que tiene mi teléfono, es fácil de conseguirlo, hábleme, estaré esperando su llamada, el técnico debo de ser yo”, sentenció.

¿Qué probabilidad tiene Álvaro Morales para ser técnico del Club América?

Las probabilidades son mínimas para no decir ninguna. Lo más probable es que este mensaje sea uno más de su forma de hacer televisión, que para muchos va en contra del periodismo, aunque él ha dicho en varias ocasiones que no se considera periodista.

Lo cierto es que hace unos meses, Álvaro Morales recibió por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el certificado de director técnico, el cual le permite ser elegible para estar al frente de cualquier escuadra de la Liga MX.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados