Internacional

Golpe al mercado europeo: equipo de la Premier League le ofreció ser entrenador a Marcelo Gallardo

El “Muñeco” sigue disponible tras poner fin a su histórico proceso en River Plate. Pero el Chelsea, que tendrá como interino a Frank Lampard hasta fin de temporada, lo quiere tentar.

Podría ser uno de los golpes del mercado europeo para la próxima temporada, y que podría darse incluso antes del cierre de la actual campaña: el Chelsea están negociando con Marcelo Gallardo para que asume como su entrenador para el 2023-2024.

El “Muñeco” es uno de los técnicos más cotizados del momento, y sigue sin dirigir desde que a fines del año pasado puso fin a su histórico ciclo en River Plate, donde tras casi una década ganó prácticamente todo lo que disputó. Pero hasta ahora se ha mantenido alejado de la actividad esperando la oportunidad ideal para seguir su carrera, y el equipo de Londres quiere ser esa estación.

Según reveló TyC Sports, los “Bleus” ya están conversando con Gallardo para que sea su DT en la próxima temporada, buscando la estabilidad en la banca que les ha faltado en los últimos años. Vale recordar que el Chelsea despidió este fin de semana al cuestionado Graham Potter y, pese a conversar con Luis Enrique, decidió darle el control a un histórico del club, Frank Lampard, hasta final de temporada de forma interina.

Pese a gastar muchos millones en la última ventana de transferencias en Europa, el Chelsea está en una profunda crisis futbolística, ubicado en el 11° puesto de la Tabla de Posiciones en la Premier League, lo que lo tiene lejos de poder competir la próxima temporada en competiciones del Viejo Continente. Eso sí, desde la próxima semana jugarán ante Real Madrid por cuartos de final de la Champions League, la única competencia en la que podrían conseguir algo esta temporada.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados