Celebridades

Diego Luna: "Mi vida entera se ha tratado de entender las despedidas"

El actor escribió un emotivo mensaje para presentar el trailer de su nueva serie para Netflix

Diego Luna está a punto de presentarle al mundo uno de los proyectos más personales de su carrera: "Todo va a estar bien", una serie que combina el drama con la comedia para reflexionar sobre la idea de familia y las relaciones personales en la actualidad.

Y sí decimos que será un proyecto que nace de las entrañas del actor de "Y tu mamá también", "Rouge One: una historia de Star Wars" o "Narcos México", es porque el propio actor, divorciado en 2013 de Camila Sodi, madre de sus dos hijos, así lo explicó en un texto que escribió para un blog.

"Mi vida entera se ha tratado de entender y asimilar las despedidas, las separaciones. Desde niño tuve que aprender a decirle adiós a la idea de tener una madre presente, después despedirme una y otra vez de los noviazgos largos o efímeros que me fueron construyendo desde la primera vez que en primaria le 'llegué' a alguien", expresó Diego Luna, tratando de explicar la génesis de la serie que se estrenará el próximo 20 de agosto a través de la plataforma de Netflix.

En el emotivo mensaje, el actor también compartió la manera en la que, tras la muerte de su madre, se ha dedicado a buscar una familia en cada proyecto de televisión, teatro o cine en el que se involucra.

"Fueron muchas las noches y fiestas en las que lloré la despedida de un grupo de trabajo, tanto en teatro como en cine y televisión, al cual seguramente consideraba ya parte de mi familia, relaciones fundamentales que terminaron siempre de forma abrupta en el óltimo llamado o en la última función", escribió el cineasta en un blog de su casa productora La corriente del Golfo, que tiene en sociedad con su charolastra Gael García Bernal.

"Esta historia nace de una necesidad imperiosa de cuestionarnos la idea de la pareja perfecta, el amor rom´ntico, la creación de una familia y la consolidación de todas las expectativas que uno pueda tener de una relación en un acto tan frío, institucional y contradictorio como a veces puede resultar el matrimonio."

La serie es protagonizada por Flavio Medina ("Diablero", "La casa de las flores") y Lucía Uribe ("Desenfrenadas", "La casa de las flores"), quienes tienen la edad para representar un matrimonio promedio en la pantalla, pues mientras que él tiene 43 años ella cumplirá 29 en septiembre próximo. Es decir, 15 años de diferencia.

"Todo va a estar bien" se filmó durante la época de la pandemia provocada por el Covid-19, lo que obligó a los productores a ser "creativos de formas inesperadas, a construir este sueño con herramientas nuevas, con estrategias no probadas y recursos extra limitados".

El proyecto marca el regreso a la dirección de Diego Luna, quien previamente había realizado los largometrajes "Abel" (2010), César Chávez (2014) y "Mr. Pig" (2016), además de su incursión en el documental en 2007 con "J.C. Chávez", inspirado en la vida y la obra del ex campeón mundial de boxeo del mismo nombre.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados