Celebridades

A una década de su muerte, Amy Winehouse es recordada con emotivo documental

Su ahijada y protegida Dionne Bromfield es quien narra este viaje por el extraordinario mundo de la británica

A una década de que se apagará una de las voces más queridas y talentosas, Amy Winehouse sigue en el corazón de su público y de quienes la conocieron como Dionne Bromfield, que ahora le rinde un homenaje póstumo a través del documental "Amy Winehouse & Me: Dionne's story".

Y es que la cantante Dionne Bromfield, no solo fue su ahijada, sino también la última persona que estuvo en un escenario con la cantante, fallecida un 23 de julio del 2011, de ahí la idea de conmemorar esta fecha con un nuevo trabajo, en el que los seguidores de la artista de cualquier generación puedan apreciar su legado y conocer un poco más de la británica como persona.

Este trabajo documental tiene como propósito conocer más de cerca a esta artista, ganadora de un Grammy y cuya figura es indispensable para entender el soul actual; ello bajo la mirada de una de las mujeres que más la conoció como lo es Dionne, quien abre su corazón en esta pieza fílmica y habla de cómo le afectó esta perdida en su vida.

Dionne y la cantante tenían un vínculo muy especial, según se sabe, al grado de que Winehouse se sentía como una segunda madre para ella; por lo que este filme que se estrenará este 23 de julio para conmemorar su partida, es considerado como un viaje por el mundo de la artista echando un vistazo a la persona y su lucha contra sus adicciones, las cuales la llevaron a terminar con su vida en clímax de su carrera.

Desde pequeña Amy tuvo inclinaciones por la música y pese a que sus padres, un taxista y una farmacéutica que no tenían nada que ver con ese ambiente, gran parte de los allegados de Winehouse tenían conexión con el jazz. Sus primeros pasos fueron con el dueto Sweet n Sour, junto a su amiga Juliette Ashby. Para el 2000 ya era vocalista de National Youth Jazz Orchestra, pero como solista sería tres años más tarde con su álbum "Frank".

Este documental de la "Diva del Soul" se estrenó primero en España de la mano de MTV, ahora tendrá su premier mundial en 180 países, este 23 de julio, día en que se conmemora el aniversario luctuoso de la artista, fallecida a los 27 años de edad.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados