Celebridades

Amy Winehouse: estos fueron los excesos y escándalos que marcaron su vida

La cantante murió hace diez años a los 27 años de edad a causa de una sobredosis de alcohol

Amy Winehouse fue una de las cantantes y compositoras británicas más sobresalientes de la escena musical a nivel mundial. Este viernes 23 de julio se conmemora su décimo aniversario luctuoso.

Nació el 14 de septiembre de 1983 en Enfield, Reino Unido. Fue reconocida por interpretar diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, el rhythm and blues, el soul, el rock y el ska.

También se le distinguió por su alto registro vocal y por los escándalos que marcaron su breve paso por los escenarios, pues murió cuando tenía apenas 27 años.

Aquí te compartimos los momentos que cimbraron su carrera antes de morir en su apartamento de Londres el 23 de julio de 2011 a causa de una sobredosis de alcohol.

Ensangrentada y con moretones

Fue en agosto de 2007 cuando el diario británico Daily Mail publicó una serie de imágenes en las que la llamada "Diva del soul" aparecía ensangrentada y con moretones en el cuerpo, luego de sostener una riña con su esposo Blake Fielder.

"Me estaba haciendo cortaduras a mí misma después de que él me encontró en nuestra habitación a punto de drogarme… y con toda razón dijo que yo no era suficientemente buena para él", declaró en aquel entonces.

El día en que perdió un diente

La ganadora de premios Grammy 2008 dio de qué hablar cuando en septiembre de 2007 asistió sin un diente a la entrega de los Premios MOBO de Londres.

Explicó que perdió la pieza al sufrir una caída durante una noche de borrachera. Debido a este incidente, canceló seis conciertos, pues se sometió a una cirugía dental.

Se drogó en pleno escenario

La autora de los discos "Frank" (2003) y "Back to Black" (2006) protagonizó uno de los momentos más bochornosos de su vida cuando en 2007 ingirió droga durante un concierto en Zúrich, Suiza.

A través de imágenes que se difundieron, se le ve que saca algo de entre su cabello y lo consume con disimulo.

Detenida en Noruega 

Por posesión y consumo de drogas, en octubre de 2007 Amy Winehouse fue detenida en Noruega junto con Blake Fielder, quien fue su esposo. Se les halló siete gramos de mariguana. Tras pagar una multa de 500 euros, salieron en libertad.

En diciembre de 2009 regresó a la cárcel luego de agredir a un director de teatro en la localidad inglesa de Milton Keynes.

Cóctel de éxtasis

Uno de los momentos de mayor escándalo ocurrió cuando el diario The Sun publicó un video en el que ella aparece consumiendo, aparentemente, un cóctel de éxtasis, durante una fiesta en su departamento de Londres en 2008.

Canceló su gira tras abucheos en Serbia

El 18 de julio de 2009, la artista recibió abucheos mientras ofrecía su espectáculo en Serbia. El motivo fue que se hallaba en estado inconveniente y olvidó la letra de sus canciones.

Los reclamos sobrepasaron a Amy Winehouse y se retiró del escenario para después cancelar el resto de su tour.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados