Celebridades

“Tenemos en México un presidente que es un dictador”: Eduardo Yáñez

Cuando se le pidió que comentara la situación en Cuba, aprovechó para criticar el gobierno de López Obrador

Eduardo Yáñez lo volvió a hacer. El actor de 60 años criticó una vez más al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ahora lo calificó de "dictador" al hacer un paralelismo entre la situación que se vive en Cuba y México.

Esto ocurrió cuando fue abordado por reporteros en el aeropuerto de Ciudad de México. Cuando le preguntaron su opinión sobre las protestas masivas de los cubanos, Yáñez dijo: "Yo lo que digo es que no es aplaudible que ningún pueblo esté así, ya llevan demasiados años… Siempre ha sido así ese país, yo no sé qué les extraña, o sea ¿por qué lo hacen tema ahora?, ¿porque ahora salió la gente? Siempre han salido. Ustedes no lo van a poner, pero eso nos espera en México, igualito, tenemos en México un presidente que es un dictador, igualito nos espera en México. Dejémonos de hacernos tontos", dijo mientras caminaba.

El actor, que participa en la filmación de "La Reina del Sur 3", dijo además, aludiendo a los 32 años que Fidel Castro estuvo al frente del gobierno de Cuba, el cual posteriormente tomó su hermano Raúl y ahora, Miguel Díaz-Canel: "50 años duró en el poder Castro y sus hijos, ahora está otro wey, y da lo mismo. Esos son los que apoya el presidente, a los que hambrean al público, al pueblo, y a los que matan a su gente de hambre y los tienen de esclavos. Eso nos espera si seguimos viendo ese pinche programa en las mañanas".

Y el actor que hizo carrera en telenovelas como "Destilando amor" siguió con sus críticas: "Nadie ha parado lo que está pasando aquí. O sea todos decimos 'esto no está bien', 'lo otro no está bien', 'aquello no está bien', y nadie ha parado nada. Al contrario, más fuertes se han hecho, ahora más que nunca el ejército está con él. Cuidado. Nosotros ya no somos amigos del ejército, el pueblo mexicano somos ya enemigos del ejército, nos tienes que opre… ¿opre qué? Ya no es como antes que se paraban a ver 'oiga se le ponchó su llanta, lo ayudo, soy del ejército, soy su servidor', no eso ya no es así", concluyó.

Aquí puedes ver el video:

No es la primera

Eduardo Yáñez recientemente había criticado el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, promovido por el gobierno federal, comentando que “crea a un país de huevones ignorantes” en un posteo en Instagram en el que compartió una imagen de la convocatoria. Aunque borró la publicación, esta ya se había hecho viral, desatando nuevos memes que se sumaron al de la ocasión en que abofeteó a un reportero en una alfombra roja. Aquí uno de los nuevos memes que ya están apareciendo en las redes sociales:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados