Celebridades

Britney Spears pierde en tribunales, su padre sigue siendo su tutor legal

La cantante de 36 años lleva 13 años bajo el cuidado de Jamie Spears, el cual la ha obligado a tener un DIU en contra de su voluntad

Britney Spears a pesar de tener el apoyo de celebridades como Justin Timberlake, Cher y Mariah Carey, así como de sus  fans que marcharon cerca de la corte en Los Ángeles, California con el estandarte #FreeBritney, seguirá bajo la tutela de su padre.

La unión, las marchas y el apoyo en redes sociales no fueron suficientes para que la juez le quitara la tutela de la cantante a su padre, James Spears.

La juez Brenda Penny en la Corte Superior de Los Ángeles negó la petición de la estrella para destituir a su padre como tutor del patrimonio de la famosa cantante estadounidense, informaron medios en Los Ángeles.

La cantante de "Baby One More Time" recientemente pidió ante el tribunal ponerle fin a la tutela que su padre, Jamie Spears, ejerce sobre ella y su patrimonio de aproximadamente $60 millones de dólares. "La Princesa del Pop" acusó a su padre de obligarla a tomar litio para ejercer control sobre ella, de explotarla laboralmente y de impedirle formar una familia con su novio, Sam Asghari, pues tiene implantado en el útero un DIU que no le permiten quitarse.

Se trata de la primera vez que Spears se opuso públicamente al control que su padre ejerce sobre aspectos públicos y privados de su vida por una decisión judicial que se remonta al año 2008, tras una etapa de desequilibrio emocional por parte de la cantante. En su declaración la estrella pop comentó que no es feliz y se siente drogada, pero que no había alzado la voz por miedo a ser tachada de "loca y ser encerrada en un manicomio".

El tutor de la estrella del pop, como defensa, entregó el martes por la noche unos documentos en los que aseguraba que no había tenido poder sobre Britney Spears en los últimos años y solicitaba que se investigaran sus "alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales", muchas de ellas vertidas contra él mismo.

Rechazo en redes sociales por no dar la libertad a Britney Spears

El papeleo entregado por el padre, han ayudado a la decisión judicial de mantener tanto a Jamie Spears como a la empresa Bessemer Trust como co tutores legales de Britney Spears, una decisión que ha sentado muy mal en el movimiento #FreeBritney al considerarse que ha pasado ahora a ser, además, esclava de una corporación.

Los fans de la princesa pop, ya se han promulgado en las redes sociales ante la decisión de la jueza Brenda Penny, que la han tachado de conservadora así como han dicho: "No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados