ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: Famosos que han sido criticados y convertidos en memes por sus propuestas políticas

Entre los candidatos más polémicos están: Alfredo Adame, el luchador "Tinieblas", Lupita Jones y Paquita la del Barrio

Lupita Jones, Alfredo Adame y El luchador Tinieblas.Son algunos de los candidatos que han generado más memes y polémica en estas elecciones 2021 Créditos: instagram
Escrito en TIEMPO X el

En las Elecciones 2021consideradas las más grandes a nivel nacional, se han postulado varias celebridades esperando decantar a los votantes con su popularidad y carisma. Pero algunos de ellos han sido criticados por ciertas actitudes en sus campañas electorales que se han vuelto virales. 

En estas elecciones se van a renovar 500 diputaciones a nivel federal, congreso locales, 15 gubernaturas, ayuntamientos y otros tipo de representantes. Ya sean actores, cantantes o conductores, ningún partido se salva de elegir a algún famoso para estos cargos, aunque desgraciadamente algunos han sido polémicos durante su campaña. 

Entre las personalidades que ahora hacen campana política, las que se han vuelto virales, de manera negativa, son: Alfredo Adame, el luchador "Tinieblas", Lupita Jones y Paquita la del Barrio.  

Alfredo Adame se ha convertido en el famoso más polémico en las elecciones 

Alfredo Adame es candidato a diputado federal por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), el cual ha dado de que hablar desde el inicio de su campaña, cuando fue captado insultando y agrediendo verbalmente a los automovilistas en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

“Tú también chin... tu madre”, gritó Alfredo Adame a un automovilista que pasó y le gritó mientras él concedía una entrevista a Milenio.  

En otra ocasión, fuera del parque de diversiones en Six Flags en el arranque de su campaña, se dedicó a repartir propaganda en un semáforo e insultó a los automovilistas que pasaban por la zona. Inclusive dichos arrebatos por parte del conductor se volvieron tan virales que en Facebook se creó un evento para ir a recibir insultos de parte del candidato.  

Además de este escándalo, el candidato a diputado federal hace algunas semanas fue señalado por planear un robo millonario que sería destinado a su campaña por parte de su partido político. 

El luchador "Tinieblas" acusado de acoso y falta de preparación 

El luchador “Tinieblas”, candidato de Redes Sociales Protagonistas (RSP) a la alcaldía de Venustiano Carranza, se quedó mudo en pleno debate por una pregunta sobre la comunidad LGBTI: “¿Cómo piensa impulsar la inclusión de la comunidad LGBT+?”, le preguntó la moderadora. 

Tras la pregunta, el luchador se quedó callado por varios segundos, la moderadora repitió el cuestionamiento y “Tinieblas” respondió algo que tenía que ver más con una cuestión de violencia de género.

“Creo que es muy importante los recorridos que he hecho por toda la alcaldía, escuchar a la gente, proteger a la mujer, muchas mujeres de veras se quejan de que no ha habido una protección para ellas. Yo les he dicho que llegando a alcalde, yo las voy a proteger, porque hay mucha inseguridad, hay madres solteras que no tienen que comer, y eso es injusto, nosotros debemos de protegerlas, a las madres solteras, también a las madres que en realidad han batallado para tener un trabajo, hay que darles incentivos, hay que apoyarlas para un empleo, eso es lo que yo haría”. 

Esta escena hizo que “Tinieblas” fuera tendencia y se burlaran de él con memes.

También fue acusado de acoso por parte de su compañera Macky González, en la competencia de baile "Las Estrellas bailan en Hoy" al darle una nalgada que no estaba marcada en la rutina, al darse cuenta de la molestia de su compañera de baile, inmediatamente el luchador emitió una disculpa. 

Lupita Jones y "su baño de humildad"

Lupita Jones, actriz, escritora, reina de belleza, Miss Universo 1991 y empresaria mexicana. Actualmente, es la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal y buscará la gubernatura de Baja California. Va por la coalición PRI-PAN-PRD.

En su contienda por la gubernatura ha tenido varios fracasos, entre los que están un video donde supuestamente llama  “nacos” a los votantes y aunque se descubrió que era falso, dañó su imagen, ya que se le ha criticado por falta de preparación y humildad. 

Y aunque Jones en múltiples entrevistas ha respondido que “en un concurso de belleza lo que menos hay es frivolidad, se requiere mucha preparación estudio y un gran carácter”, esto no ha convencido a los votantes.

En este marco, uno de los videos de su campaña que se hizo viral, fue en donde ella cabalga en lo que parece ser la periferia de  alguna ciudad de Baja California, dicho clip  ha sido criticado por los internautas que la han tachado de hipócrita.

“Los "baños de pueblo" de los políticos fifís son una verdadera burla para nosotros los mexicanos de a pie”, es el comentario favorito entre los usuarios de YouTube. 

Paquita la del Barrio no sabe qué hace en las elecciones 

Un claro ejemplo  de las “metidas de pata” en las campañas de estas elecciones del 2021, es el de la famosa cantante Paquita la del Barrio, que a sus 73 años es candidata del Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso estatal de Veracruz.

Durante el anuncio de su candidatura, la intérprete de la popular canción “Rata de Dos Patas” confesó: “Yo no sé a qué vengo aquí. Solo sé que hay personas detrás que me van a enseñar a manejar este asunto”.