Celebridades

Elecciones 2021: Cantantes, conductores y actores que van por algún puesto político, ¡Conócelos!

Todos los partidos políticos esperan poder ganar alguna candidatura con el carísima de personalidades como Lupita Jones, Sergio Mayer, Paquita la del Barrio, entre otros

Este 6 de junio en México se llevan a cabo las elecciones más grandes de la historia moderna del país. Es así, que muchos partidos políticos decidieron reclutar a famosos, que con su carisma, lleguen a ganar algún cargo político.

En dichas elecciones se van a renovar 500 diputaciones a nivel federal, congreso locales, 15 gubernaturas, ayuntamientos y otros tipo de representantes. Ya sean actores, cantantes o conductores, ningún partido se salva de elegir a algún famoso para estos cargos, pues gracias a su influencia, personalidades como Sergio Mayer  ha logrado ser presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Con más de 3 mil puestos de elección popular en juego, en TiempoX te decimos qué celebridades se encuentran en la contienda, con qué partido político y para qué cargo se postulan.

Los famosos que se pusieron la camiseta de Morena 

Gabriela Goldsmith, mejor conocida por su papel estelar en la telenovela 'Simplemente María", donde interpretó a la antagonista principal de Victoria Ruffo. Se registró como candidata a la Diputación Federal del Distrito 24 de Naucalpan.

Enrique Garay es un comentarista deportivo que generalmente narra encuentros el fútbol americano y baloncesto, sobre todo las principales ligas de Estados Unidos: la NFL y la NBA. Ahora se postula como candidato a la alcaldía de Huixquilucan.

Sergio Mayer comenzó su carrera artística en 1986 al formar parte de la agrupación musical Garibaldi.​ En su faceta de actor, ha intervenido en diversas producciones de televisión como "La Fea Más Bella" . Desde 2018 sirve como diputado federal por el distrito 6 de la Ciudad de México, correspondiente a las alcaldías de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. Actualmente busca la reelección como diputado.

Geraldine Ponce, en el 2016, fue designada Nuestra Belleza Internacional, y representó a México en Miss Internacional 2016, celebrado en Tokio, Japón, donde logró la clasificación al Top 15 de finalistas. Buscará la presidencia municipal de Tepic, Nayarit.

Las celebridades que van por la coalición "Va por México" 

Patricio Zambrano, el ex Big Brother, buscará ser diputado al Distrito 3 de Monterrey con el PRI y PRD.

Rocío Banquells, actriz y cantante, hermana de Sylvia Pasquel, recordada por su antagónico en,  "Los Ricos también Lloran", junto a Verónica Castro y Rogelio Guerra, y la cual rompió récord de audiencia dentro y fuera de México. Está como candidata Federal al Distrito 14 de Tlalpan.

Lupita Jones, actriz, escritora, reina de belleza, Miss Universo 1991 y empresaria mexicana. Actualmente, es la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal y buscará la gubernatura de Baja California. Va por la coalición PRI-PAN-PRD.

Bibi Gaytán, ex cantante que se hizo famosa con la agrupación juvenil Timbiriche, en 1993 se volvió toda una estrella en la telenovela "Dos Mujeres, un Camino" al lado de Erik Estrada y Laura León; es una de las personalidades más queridas por estar casada con el actor Eduardo Capetillo, ahora es candidata a la alcaldía de Ocoyoacac en el Estado de México.

Edith Aparicio, hermana de la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, es candidata de la alianza 'Va Por México', que integran PRI-PAN-PRD. Ella irá por una diputación federal por el Distrito 6 con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Las celebridades que van con Movimiento Ciudadano y Partido Verde

Paquita la del Barrio, cantante de música popular, con éxitos como "Rata de dos Patas" y "Tres Veces te Engañé", buscará ser diputada local de Misantla, Veracruz.

Sugey Abrego, actriz pero más conocida por su carrera como conductora estuvo en  "Muévete" y "Se vale", dio el salto a la fama al conducir la sección del clima en Matutino Express, ahora es candidata a diputación local por el Distrito 17, Benito Juárez.

Ignacio Peregrín Schull, hermano de la cantante Belinda, quien ocupó un puesto en la Secretaria de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard desde 2019, ahora es candidato a diputado federal por el Partido Verde.

Redes Sociales Progresistas (RSP)

Alfredo Adame es un actor de telenovelas y presentador de televisión que últimamente ha sido más conocido por sus múltiples discusiones con celebridades como el rey grupero y Carlos Trejo, busca ser candidato a diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan.

Héctor Hernández, el ex vocalista de los Ángeles Azules es candidato a la alcaldía de Iztapalapa.

Partido Encuentro Solidario (PES)

Ernesto D'Alessio, hijo de la cantante Lupito D'Alessio,  actualmente es diputado federal y buscará ya sea una diputación local, presidencia municipal o la gubernatura de Nuevo León.

Vicente Fernández Jr., cantante e hijo de Vicente Fernández busca ser diputado local por Jalisco. Cabe destacar que su novia Mariana Gonzalez, la Kim Kardashian mexicana, también está involucrada hace tiempo en la política y lo hará por el Distrito 3 que se encuentra ubicado en Tepatitlán de Morelos, de donde es originaria.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados