Celebridades

Shakira posa por primera vez para la portada Vogue a los 44 años

La cantante colombiana es una de las mujeres latinas más influyentes del mundo pero es hasta ahora que engalana la emblemática revista

Shakira ha conquistado al mundo con su música y ha engalanado muchas revistas, pero es hasta ahora que llega a la portada de Vogue en su edición de México y Latinoamérica. 

Como dato curioso en toda la extensa carrera de la cantante colombiana, ésta es la primera vez que aparece en la llamada "Biblia de la moda", en 28 años. 

En una extensa conversación con la publicación, Shakira dio detalles sobre su lado más humano, aquello que hay detrás de la estrella, así como de los constantes cambios que experimenta para seguir siendo la consentida del público.

"La curiosidad ha sido siempre mi motor, el no saber a dónde ir y no tenerlo claro. Eso ha sido un buen aliado. Si yo estuviese tan confiada y tan segura de mi talento, quizá ya hubiera abandonado esto. Pero nunca me lo he creído del todo", declaró.

En la entrevista la cantante dejó en claro que para seguir avanzando y crear nuevas cosas trata de no creerse el éxito ni la fama que tiene.

"La gente a mi alrededor siempre intenta recordarme lo que yo significo o he representado a nivel artístico y musical, pero yo me olvido de lo que he conseguido y siempre quiero ir por más".

Shakira y su constante reinvención 

Parte de esa reinvención constante la ha conseguido gracias a que es una mujer que busca más allá del terreno musical, que explora en otras culturas y analiza diversas perspectivas que la nutran.

"He sido una persona esencialmente muy curiosa e interesada en la cultura. Amo la cultura, amo las diferentes idiosincrasias, amo investigar y esto me nutre artísticamente. A partir de ahí hago mi trabajo de investigación y luego de experimentación en el estudio de grabación.

"Primero pienso y luego escribo. A veces hago una reflexión inmediatamente después de escribir algo que involucra alguna opinión política, para saber si eso que estoy diciendo realmente va a tener un efecto positivo o negativo sobre la gente", agregó.

Shakira ha logrado con su música convertirse en una de las mujeres latinas más importantes del mundo derribando todo tipo de barreras y prejuicios, pues asegura que ahora es la gente la que manda y decide qué escuchar y qué no.

En la misma entrevista, la intérprete de “Me enamoré” confesó cómo fue sobrevivir al confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, algo que sin duda le ayudó a convivir  más con sus pequeños hijos.

“Como todos; con preocupación, incertidumbre, con cierto estrés, sobre todo por mis padres, por las personas mayores, personas de la familia que han estado expuestas a la enfermedad. Pero al mismo tiempo intentando, dentro de los momentos de confinamiento, aprovechar para hacer cosas que no se podían en una vida normal. Aprovechando para estar más con los niños y la familia”.

Prepara el lanzamiento de su nuevo sencillo 

Shakira reveló que será en julio próximo cuando podamos escuchar su nuevo sencillo, el cual dará pie a otros más durante el resto del año.

"Tengo una canción que he querido hacer durante mucho tiempo. Estoy muy emocionada y a la expectativa, con gran anticipación de lo que voy a presentar y de lo que voy a seguir haciendo… Estoy en el proceso de mezcla de esa canción que va a salir en julio. Acabo de hacer el rodaje del video y estos días estoy dedicada a editarlo, terminar de mezclar la canción y prepararla para que salga en julio", confesó.

Para finalizar, la cantante colombiana detalló que ya trabaja en el que será su nuevo material discográfico, el cual está programado para el 2022.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados