Celebridades

El Chavo del 8 analiza su llegada a Disney

Los personajes de Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves podrían estar ausentes

Previo a celebrar los 50 años de su estreno, el icónico programa de "El Chavo del 8" podría  mudarse a la plataforma de Disney, con una serie reboot, pero ¿qué hace falta para concretarlo?

La noticia ha viajado rápidamente, entusiasmando a los fieles seguidores de toda América Latina. Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños,  tiene los derechos de los personajes y del programa, además de ser quien tiene la última palabra.

¿De qué depende que dé luz verde al proyecto? De cuidar los detalles y conservar los valores que Roberto Gómez Bolaños Chespirito dejó en su trabajo, según ha explicado reiteradamente cuando se habla sobre nuevos trabajos relacionados con el legado de su progenitor.

El productor siempre ha buscado que el legado de su padre se siga extendiendo y permee en las nuevas generaciones, promoviendo el sano entretenimiento, misma filosofía que desarrolla Disney, que tendría la serie mexicana en su plataforma Disney+.

En agosto del año del año pasado, Roberto Gómez Fernandez, dejó Televisa al no llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas, por lo que dejaron de trasmitirse.

En ese entonces, el joven productor de telenovelas como "El color de la pasión" dejó abierta la posibilidad de seguir negociando. Sin embargo, semanas después anunció su salida también de la empresa en la que estuvo por 39 años y prometió que seguiría luchando porque Chespirito estuviera en las pantallas del mundo.

También se habla de la posibilidad de una nueva serie, que llevaría por nombre tentativo “La vecindad del Chavo”. Se planean dos temporadas y serían niños reales en vez de adultos los que harían los personajes de Quico, Don Ramón, El señor Barriga, Ñoño, Doña Florinda.

Como dueño de los derechos, Gómez Fernandez ha impulsado y creado la serie "El Chavo" y "El Chapulín Colorado" en animación, logrando según el mismo productor acercarse a las nuevas generaciones, además de tener toda una estrategia de mercado para diversos productos con la imagen de los personajes creados por su padre, fallecido en noviembre de 2014.

Las que podrían estar ausentes

Se presume que en este proyecto la gran ausente sería el personaje de La Chilindrina, debido a que los derechos del personaje son de su intérprete, María Antonieta de las Nieves, quien además ha tenido roces con Roberto Gómez Fernández.

En el caso de Florinda Meza, su esposo Roberto Gómez Bolaños Chespirito le otorgó la titularidad del personaje de La Chimoltrufia, pero ahora busca obtener los derechos como coautora de la icónica emisión, argumentando que ella trabajó e invirtió recursos junto con Chespirito.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados