Celebridades

Luis Gerardo Méndez suma triunfos, ahora recibe premio como mezcalero

El actor Luis Gerardo Méndez recibió un premio otorgado por el gremio de la publicidad por la pieza del Mezcal Ojo de Tigre

Luis Gerardo Méndez apostó a la producción de mezcal, en una época en la que el destilado ha cobrado relevancia y se ha vuelto un referente de la gastronomía nacional.

La campaña publicitaria de "Ojo de Tigre", que estuvo a cargo de  la productora The Maestros TV, obtuvo un premio de bronce en los Shots Creative, uno de los más importantes.

"La plata se lo llevó un campañon gigantesco de Apple, así que este bronce sabe a oro", escribió Méndez en su cuenta de Instagram, donde personajes de la actuación como Eréndira Ibarra, Sofía Niño de Rivera, Gabriela de la Garza y Facundo, dejaron sus felicitaciones.

"Ojo de Tigre" cuenta con el apoyo de Pernod Ricard, importante empresa francesa que produce bebidas alcohólicas, con lo que la venta del mezcal de Luis Gerardo Méndez creció.

En 2019, en entrevista con Forbes México, señaló:

“Definitivamente esta alianza nos ofrece un impulso muy grande que vamos a aprovechar, es por eso que ya estamos viendo posibles países del continente europeo a donde podamos llegar, además que también consideramos que existe una oportunidad importante para nosotros en Sudamérica”.

A un año de su salida, había aumentado sus ventas en un 600 por ciento y en 2019, "Ojo de Tigre" estaba entre las 10 marcas más importantes de mezcal en México, según datos de Expansión, con quien platicó Méndez y reveló que está enamorado de esa bebida y es la única que toma, desde que era estudiante de actuación en la CDMX.

"La borrachera que te pone es mucho más energética", dijo.

El mezcal más allá de la frontera

Estados Unidos es el principal comprador de mezcal en el mundo, 60% de la producción oaxaqueña, es decir 2.6 millones de litros es adquirida por este país y se comercializa principalmente en Los Ángeles, California, donde se consumen más de 402 marcas oaxaqueñas, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Mezcal (CRM).

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados