En febrero, Kim Kardashian solicitó el divorcio de su marido durante siete años, el rapero Kanye West, al tiempo que pedía la custodia legal y física conjunta de sus cuatro hijos pequeños. Recientemente, la influencer se ha visto enredada en otro importante asunto legal, ahora es acusada por el gobierno de Estados Unidos de saquear una estatua Italiana. 

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado a la celebridad que renuncie a una antigua estatua romana que, según las autoridades, fue "saqueada, contrabandeada y exportada ilegalmente desde Italia". Según fuentes, Kim Kardashian estaba en proceso de adquirir a estatua.

PUBLICIDAD

La estatua fue detenida en la frontera de Estados Unidos en 2016 después de que una empresa de logística que trabajaba para Kardashian intentara importarla con la documentación equivocada.

PUBLICIDAD

La escultura, conocida como "Fragmento de Atenea Samaria de Mirón" formaba parte de un cargamento de 750,000 mil dólares (aproximadamente 15 millones de pesos mexicanos) que fue incautado por los agentes de aduanas por haber sido "saqueado, contrabandeado y exportado ilegalmente desde Italia". La pieza en cuestión data del siglo I y fue importada a Los Ángeles en 2016 bajo el nombre de Kim.

La obra de arte, que data del siglo I o II d.C., tuvo un largo y tortuoso viaje antes de llegar a la influencer. Según reportó "The Independent" al parecer, pasó de una herencia inglesa a una casa de subastas alemana, a una galería de París y finalmente a otra de Bélgica, que vendió la estatua a la Sra. Kardashian West en 2016. Las autoridades no sugieren que ella estuviera al tanto de los orígenes de la estatua.

Un portavoz de la estrella de "Keeping up with the Kardashians"  ha asegurado que la influencer es totalmente inocente y que alguien está tratando de cargarle con el muerto: "Kim nunca compró esta pieza y esta es la primera vez que se entera de su existencia. Creemos que puede haber sido comprada usando su nombre sin autorización y, como nunca se recibió, ella no estaba al tanto de la transacción. Animamos a que se investigue y esperamos que se devuelva a sus legítimos propietarios".

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña