Celebridades

Así fueron las últimas horas del primer actor Guillermo Murray, quien murió a los 93 años

La noche de este viernes, el cuerpo del primer actor será cremado en la Ciudad de México.

La tarde de ayer jueves se informó sobre la muerte a los 93 años del primer actor Guillermo Murray, y este viernes se dio a conocer cómo fueron sus últimas horas antes de fallecer a causa de un choque séptico.

De acuerdo con Rodrigo Murray, hijo del primer actor de origen argentino, quien fue entrevistado por el periódico El Universal, su padre compartió una última comida el fin de semana pasado rodeado de su familia.

“Estuvimos cerca de él, todavía comimos el martes con él y mis hijos, el domingo comimos un asado, el jueves llegó caminando al hospital, llegó a las dos y a las cuatro se murió, o sea que no sufrió, no se la pasó mal, se apagó esa vela y se apagó de buena forma”, contó el conductor.

Rodrigo Murray dijo que a pesar de estar tristes y de que es una pérdida irreparable para la familia: "hay que festejar la vida tan plena que tuvo mi papá, con una esposa maravillosa (Lidia Prisant) con la que estuvo al lado 75 años, tuvo cinco hijos, tiene muchos nietos y muchos bisnietos y a todos los conoció, entonces estamos tristes sí, es un hombre que se murió casi a los 94 años".

Además, el hijo del primer actor de la época de Oro del cine mexicano pidió recordar a su padre por todo el trabajo que hizo en sus películas, su trabajo en teatro y su paso por la televisión: “Fue un hombre entregado a su trabajo, que eran las artes escénicas, estamos tristes sin duda pero el mundo sigue”.

La noche de este viernes, el cuerpo de Guillermo Murray será cremado en la Ciudad de México, y de acuerdo con El Universal, sus cenizas descansarán con otra parte de la familia Murray.

¿Quién era Guillermo Murray?

Guillermo Murray alcanzó la fama internacional en 1954 con la película  "Somos inquilinos" para después hacer diversas producciones, entre las que destaca "La Procesión", cinta que lo llevó al Festival de Cannes y que finalmente lo trajo a México, lugar donde se naturalizó.

En México fue reconocido por participar en largometrajes de vampiros y donde realizó más de 70 películas, como “Cu cu rru cu cú Paloma”, “Flor Marchita”, “La Novicia rebelde”, entre muchas otras.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados