Celebridades

Esto fue lo que pasó con el hermano menor de Luis Miguel, Sergio Basteri

Varias celebridades desde Michelle Salas hasta Alicia Machado han dicho que en "Luis Miguel, la serie" hay más ficción que realidad. Lo mismo sucede con la historia del hermano menor de "El Sol".

Este 23 de mayo, los fanáticos de "Luis Miguel, la serie", pudieron disfrutar en Netflix   del séptimo y penúltimo capítulo de la entrega donde se ha abordado el tema de su familia cercana su madre Marcela Basteri, su padre Luisito Rey y de sus hermanos Alejandro y Sergio Basteri, quienes ahora ya son adultos y viven sus vidas, lejos de los reflectores, sobre todo el hermano menor.

En el caso de Sergio Basteri, poco se ha sabido, incluso dentro de la serie de la gigante de streaming, pues se ha mantenido alejado de los reflectores pero sobre todo de su hermano Luis Miguel.

El hermano menor del "Sol" tenía apenas dos años cuando su madre, desapareció, y tras la muerte de su padre, Luis Rey, en 1992, Luis Miguel peleó por la custodia y logró ganarla, por lo que estuvo al cuidado de personas del círculo del cantante.

Pero al cumplir la mayoría de edad, se alejó de su famoso hermano. Después de una fuerte discusión que tuvieron los hermanos, ya que Sergio Basteri quería estudiar Antropología en Inglaterra, pero Luis Miguel prefería que estudiara Leyes en Harvard, según relato León Herrera, autor de "Luis Miguel, la historia".

"Sergio ha dejado muy claro que no quiere saber nada y que no quiere tener una vida pública". "Luis Miguel y él tuvieron una discusión muy fuerte hace 20 años en Nueva York, donde se habían citado para decidir el futuro universitario del chavo (Sergio Basteri), y ya rompieron la relación", relató el escritor.

Después de esa discusión, Luis Miguel dejo de apoyar económicamente a su hermano. Sergio Basteri tuvo que dejar Estados Unidos y marcharse a Guadalajara.

En tierras tapatías Sergio Basteri siguió bajo la tutela de Octavio Foncerrada, "El Doc", un médico que acompañó a Luis Miguel durante gran parte de su carrera y dicen que estudio artes visuales.

Actualmente apenas existen fotos del hermano menor de Luis Miguel, que tiene 37 años, y no está claro de qué vive.

El propio Foncerrada ha contado en el programa mexicano "Ventaneando" que se ha dedicado a la numerología y ha negado que fuera cantante aunque, asegura, tiene la misma preciosa voz que su famoso hermano.  El autor León Herrera ha corroborado la faceta artística de Sergio Basteri: "Canta muy bien y toca el piano, pero no ha querido dedicarse a la música".

La ficción de "Luis Miguel, la serie"

En el contexto de la serie de Netflix en su segunda temporada, nos muestran que la abuela de Luis Miguel, Sergio y Álex, quiere la custodia del menor de los hermanos, pues quiere apoyarlo en su carrera musical como cantante.

Ante dicha situación, Luis Miguel se molesta, pero al final termina cediendo con la abuela Matilde, quien lo amenaza de ir con la prensa a hablar sobre su madre desaparecida, Marcela Basteri. Lo cual como hemos conocido anteriormente no sucede, ya que "El Sol" se quedó con la tutela de su hermano menor.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados