Lalo España respondió a las críticas que generó en redes sociales, luego de ser vacunado contra la covid-19, a pesar de que aún no pertenece al grupo de edad de entre los 50 y 59 años, que está siendo vacunado en la Ciudad de México. 

Fue el fin de semana pasado cuando el actor que da vida al personaje de Germán en la serie "Vecinos" de Televisa, asistió a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en uno de los módulos de la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX, a pesar de que aún no cumple con la edad lo que generó el descontento de sus seguidores y de los usuarios de redes sociales.

Al respecto, Lalo España en entrevista para el programa "De primera mano" respondió a las críticas y aclaró que no utilizó sus influencias para poder ser vacunado.

"Yo cumplo 50 años el 15 de septiembre; "Juanito", que trabaja conmigo, me registró. Nos dijeron que aunque no hayas cumplido los 50 años, toda persona que cumpla 50 años en este año se puede vacunar", explicó.

El actor detalló que antes de presentarse a recibir su vacuna habló a Locatel para averiguar si era verdad que podría recibir la vacuna, ya que no le había llegado ninguna notificación. No obstante, los operadores le informaron que sí sería vacunado, por lo que se presentó en la fecha y hora acordada.

A través de su cuenta de Instagram, Lalo España reconoció el trabajo del personal que está colocando las vacunas, así como la buena organización del módulo al que acudió.

"Hoy me tocó la primera dosis de vacuna en la alcaldía Cuauhtémoc. Así como señalamos y nos quejamos cuando es necesario, felicito sinceramente a todo el personal por la gran eficiencia y organización. A seguirnos cuidando. Que pronto estemos más sanos todos. Así sea.", escribió.

Lalo España vive con secuelas de covid-19 

Fue en noviembre cuando Lalo España, anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a coronavirus, lo que lo llevó a permanecer aislado y bajo tratamiento médico hasta su recuperación, destacó el sitio Infobae.

El comediante mencionó que tras superar la enfermedad quedó con ciertas secuelas de las que se ha ido recuperando paulatinamente. Una de ellas fue la pérdida de olfato.

"No tuve daño pulmonar. Lo que me costó mucho trabajo, la recuperación del olfato y te puedo decir que, a la fecha, ya huelo, ya percibo los olores, pero ha sido muy paulatino el regreso", declaró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña