
El príncipe William está pidiendo un movimiento global para abordar el cambio climático. El duque de Cambridge grabó un mensaje especial, mediante un video, que se transmitió en la Gala de Conservación Internacional, recordando a todos que la conservación es un "esfuerzo de equipo global", y que se debe actuar pronto.
"Realmente creo que los seres humanos tienen una capacidad extraordinaria para establecer metas y esforzarse por lograrlas. El notable desarrollo de la vacuna Covid-19 en un tiempo récord es un buen ejemplo", mencionó el príncipe William. Además, dijo que la próxima década obligará a la humanidad a abordar los desafíos ambientales.
"Si no actuamos con decisión en los próximos diez años, causaremos daños irreversibles a nuestro planeta. Este daño no lo sentirán todos por igual. Son los más vulnerables, los que tienen menos recursos y los que menos han hecho para provocar el cambio climático, quienes seguirán siendo los más afectados", agregó.
El príncipe William instó a todos a actuar a pesar de las diferencias. "Este es un esfuerzo de equipo global y nos necesita a todos para que tenga éxito. Juntos debemos unir a todas las empresas, comunidades, gobiernos y personas en torno a nuestro objetivo común de reparar la Tierra", dijo.
"Espero que, dondequiera que se encuentre en el mundo, sean cuales sean sus antecedentes, creencias o políticas, pueda unirse a este optimismo compartido por el futuro y la convicción de que el cambio realmente es posible. Juntos, estoy seguro de que podemos comenzar a sanar nuestro planeta, proteger la naturaleza y mejorar la vida de miles de millones de personas, hoy y para las generaciones venideras", añadió.
El premio Earthshot del Príncipe William, que se extenderá durante la próxima década para identificar soluciones a los desafíos que enfrenta el planeta, se lanzó en octubre, ya que se destinaron 65 millones de dólares para recompensar a quienes están marcando una diferencia en el cambio climático y la conservación.
Este premio está dirigido por la Fundación Real de William y Kate Middleton, ha revelado sus "objetivos simples pero ambiciosos": Proteger y restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revivir nuestros océanos, construir un mundo libre de desechos y arreglar nuestro clima.






