Celebridades

Ángelita Aguilar reveló la razón por la que no cobró ni un centavo por interpretar el Himno Nacional

Tampoco fue sancionada debido a que no alteró la letra del lábaro patrio.

Ángelita Aguilar sorprendió el sábado pasado al entonar el Himno Nacional previo a la pelea del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, participación que generó una gran polémica.

Debido a su forma de entonar el lábaro patrio, de una manera más lenta, la hija de Pepe Aguilar fue criticada, por lo que su papá salió a la defensa de ella, así como sus seguidores, hasta el propio tataranieto de Francisco González Bocanegra, escritor del Himno Nacional Mexicano.

¿Cuánto cobró Ángelita Aguilar por entonar el Himno Nacional?

La respuesta es que Ángelita Aguilar no cobró nada por entonar el Himno Nacional en la esperada pelea, pues según el artículo 38 de la Ley Sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacional, aquella persona que que lo interprete no tiene que cobrar por hacerlo, pues se tiene que hacer sin fines de lucro.

Aunque algunos usuarios, pidieron a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) una multa para la hija de Pepe Aguilar, esta no procedió debido a que no alteró ni modificó la letra del Himno Nacional. Por lo que Ángelita no solo no fue sancionada sino que no cobró por su presentación.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados