Celebridades

“Lo hizo bien”: Ángela Aguilar fue defendida por un pariente directo del creador del Himno Nacional Mexicano

Un descendiente directo Francisco González Bocanegra salió a dar la cara por la joven cantante quien ha sido víctima de ataques en redes sociales por su interpretación.

Ángela Aguilar se volvió tendencia en redes sociales tras interpretar el Himno Nacional Mexicano, previo a la pelea del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez el sábado pasado, donde estuvo acompañada de su papá, Pepe Aguilar, y de su hermano, Leonardo Aguilar. La presentación causó muchas críticas hacia la joven intérprete, quien fue acusada de cambiar el tono de dicho símbolo patrio.

Ante esta situación Javier Poza, en su programa radiofónico de "Grupo Fórmula", explicó que tuvo la oportunidad de contactar a Juan Ortega, quien es descendiente directo de Francisco González Bocanegra, creador del Himno Nacional Mexicano, mismo que defendió la interpretación de la joven cantante mexicana.

"Me explicó que Ángela Aguilar, 'lo hizo muy bien' y esto va para ti Pepe (Aguilar) y para todas las personas que dijeron que lo hizo mal", explicó el periodista.

Para sustentar sus palabras, el comunicador compartió un audio donde Juan Ortega detalla los elementos que Ángela Aguilar usó en su interpretación los cuales estuvieron bien, en cuanto a tonos y formas musicales.

"Yo soy Juan Ortega, el tataranieto de Francisco González Bocanegra. El Himno Nacional se canta en la actualidad, solo cuatro estrofas de las diez originales, porque hay una reforma al artículo por la Secretaria de Gobernación, en la que permiten solo cantar las cuatro y no las diez y el ritmo original es un compás de cuatro cuartos, es decir, que es mucho más lento como lo cantamos en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de dos cuartos, es un compás de marcha militar y es un ritmo más lento, muy parecido a la de la Marsellesa", comentó.

Agregó que la joven cantante mantuvo un compás de cuatro cuartos el cual es mucho más lento y es más apegado a la entonación original del Himno Nacional Mexicano.

"La versión que canto Ángela Aguilar, está cantado en un compás de cuatro cuartos mucho más lento, que es la versión original, mi tío Claudio Lenk,  que era experto en estos temas, que ya no está con nosotros, tiene en su casa, lo voy a buscar con su familia la grabación original de la banda de guerra del ejército, para que escuches como la versión original es mucho más lento", concluyó.

Revisa aquí la información que Javier Poza compartió en su programa de radio en "Grupo Fórmula"

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados