Celebridades

A los 99 años fallece el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

Según se indicó en un comunicado oficial emitido hace algunas horas, el miembro de la familia real de 99 años, falleció en el Castillo de Windsor.

Durante las últimas horas, se dio a conocer el fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II. La información fue confirmada por la Familia Real Británica a través de un comunicado de prensa, donde se indica: "Con profundo pesar Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo".

En la misiva se da cuenta que el Duque de Edimburgo murió a los 99 años, en las dependencias del Castillo de Windsor.

"Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida", cierra la declaración.

En 1947 el príncipe Felipe contrajo matrimonio con la entonces princesa Isabel, enlace que duró más de 70 años, convirtiéndose en el más longevo de la realeza.

De este matrimonio nacieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Cada uno les ha dado dos nietos: Guillermo y Enrique; Zara y Mike; Beatriz y Eugenia; y Jacobo y Luisa). La lista continúa ya que tiene nueve bisnietos. Además tienen otro en camino de Meghan y Harry.

Recordemos que a mediados de 2017, el duque de Edimburgo dejó sus obligaciones para dar paso a su jubilación a los 96 años, lo que supone un récord de todos los consortes ingleses.

Durante el pasado mes de febrero el Príncipe Felipe debió ser internado y operado a causa de un problema cardíaco para lo cual "Recibió tratamiento por una infección y tras una intervención exitosa de una condición preexistente (de corazón)", informaron en su minuto desde el Palacio de Buckingham.

Las condolencias del Primer Ministro Británico

Tras enterarse del deceso del miembro de la Familia Real, el primer ministro Inglés, Boris Jhonson a través de su cuenta oficial destacó el legado que el Príncipe Felipe deja en la historia del país "Damos gracias como nación y reino a la extraordinaria vida y obra del príncipe Felipe" e hizo llegar sus condolencias a la familia real.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados