Celebridades

Esta es la verdadera historia de la canción "Suave" de Luis Miguel

A diferencia de lo que la serie retrato, todo indica que el Sol odiaba esta composición.

Es una realidad que Luis Miguel ha tenido muchos éxitos a lo largo de su carrera, pero ninguno ha tenido el mismo efecto que "Suave".

El tercer capítulo de "Luis Miguel: la serie" fue revelado el pasado domingo y como es costumbre de la producción, un nuevo tema fue re lanzado. Esta vez, la historia se giro en torno a Kiko Cibrián, un guitarrista del Sol que al tener ciertas colaboraciones con Cristian Castro o Cris Valdés, como lo nombran en la serie, llama la atención de Luis Miguel de manera negativa.

Según narra la serie, después de despedirlo segundos antes de entrar a tocar en el festival de Viña del Mar, Luis Miguel se arrepiente semanas después gracias a algunos consejos que le brindan sus managers de confianza.

¿Cuál es la verdadera historia detrás de la creación de "Suave"?

"El Sol" contacta a Kiko Cibrián para ofrecerle una disculpa y pedirle que así como produjo para Cristian Valdés, lo haga con él, pero en un nivel superior.

Seguido de esto, el guitarrista y compositor llega con "Suave" una canción con un estilo completamente a lo que Luis Miguel había tocado y muy alejada a las baladas que en ese tiempo lo caracterizaban. Según "Luis Miguel: la serie", el cantante quedó fascinado y de ahí surgió una espectacular amistad. En la vida real, sucedió prácticamente todo lo contrario.

Si bien Kiko Cibrián sí es una de las personas más allegadas al Sol, es importante mencionar que específicamente esta canción fue creada en conjunto con Orlando Castro, quien había estudiado música y participó en diferentes festivales musicales en los que llegó a ser finalista y en otros ganó como cantante.

La realidad dela historia es que Kiko Cibrián contactó a Orlando Castro para que participara en la composición de la letra de un tema para Luis Miguel.

El compositor puso a trabajar su creatividad hasta que creó la canción que actualmente conocemos como "Suave". Sin embargo, al principio, la letra de Orlando Castro no fue seleccionada, por lo que se sintió decepcionado. "Kiko me dijo que a Luis Miguel no le había gustado", contó.

Días después Orlando Castro recibió una llamada de Kiko Cibrián para decirle que había una posibilidad de que 'El Sol' grabaría "Suave", y luego le puso la voz del cantante en la bocina del teléfono cantando el tema.

Finalmente, "Suave" se incluyó en el disco "Aries" (1993), producción que rompió récord de ventas y consiguió 40 discos de platino y seis de oro por sus ventas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados