Celebridades

Francesca Guillén deja la actuación y ahora vende marihuana

La hija de Alejandro Camacho asegura que con la venta de cannabinoides ha logrado subsistir durante la crisis generada por la pandemia

Uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia sin duda fue el dedicado a la industria del espectáculo, en el que muchos actores y músicos se quedaron sin un ingreso fijo y tuvieron que recurrir a otras formas de autoempleo para subsistir, tal es el caso de la actriz Francesca Guillén que decidió incursionar en el mundo de los negocios.

Sin embargo, mientras algunas personalidades optaron por vender artículos de protección contra la Covid-19 como mascarillas, caretas o desinfectantes y los más atrevidos se unieron a la plataforma Only Fans; Francesca Guillén, de 43 años, se lanzó por un mercado aún más arriesgado y ahora vende cannabinoides.

Tras la muerte de su madre, la actriz Bárbara Guillén, en 2019, Francesca incursionó en este atrevido negocio legal con el cual ha obtenido grandes ingresos.  

"Es un negocio atractivo y legal. No es marihuana porque no contiene THC, el elemento psicotrópico del cannabis, así que no genera adicción ni hace daño. Es más, si te hacen un examen antidoping, ni siquiera aparecerían residuos", explicó en entrevista para TVyNovelas. 

Francesca Guillén asegura que con la venta de cannabinoides, que son utilizados para disminuir dolores articulares, antidepresivos y pueden ayudar a la pérdida de peso, obtiene más de 30 mil pesos de ganancias al mes. 

"Siempre he sido muy respetuosa de la legalidad, no me gusta saltarme las reglas y aquí no había nada fuera de la ley, por eso le entré", detalló la hija del actor Alejandro Camacho.

Al ser cuestionada respecto a la crisis económica que han enfrentado múltiples artistas en México debido a la pandemia, Francesca Guillén aseguró que la idea que hay sobre que los artistas viven en la opulencia y sin preocupaciones es una mentira.

"Mucha gente pensaría que los artistas vivimos en la opulencia y el bienestar permanentes, sin ninguna preocupación, pero nada más alejado de la realidad. Sólo una minoría tiene esa posibilidad, el resto no", concluyó.

¿Qué son los cannabinoides?

Son aquellas sustancias químicas que se enlazan con los receptores cannabinoides del cuerpo y del cerebro que tienen efectos similares a los que produce la planta Cannabis sativa L.

Esta una sustancia similar a la marihuana yes totalmente sintética porque es creada en laboratorios. Los cannabinoides más populares son el THC, conocido por sus propiedades psicoactivas, y el CBD por sus beneficios medicinales.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados