Cannabis se usará para pacientes con enfermedades crónicas en Panamá

El marco legal también contempla los procesos de comercialización, distribución, uso de las semillas para la siembra de la planta y sus derivados con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación

Panamá autorizó este jueves, 14 de octubre, el uso y acceso vigilado de la cannabis, así como de sus derivados, con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación tras cinco años de discusión en el país centroamericano.

Luego de la aprobación de la Ley en el legislativo en agosto pasado, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, firmó esta mañana la promulgación que regula el uso de la cannabis, acción que convierte a ese país en el primero de América Central en establecer el uso de la marihuana en pacientes con enfermedades crónicas.

La ley entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, y también contempla los procesos de comercialización, distribución, uso de las semillas debidamente autorizadas para la siembra de la planta y sus derivados para los fines ya mencionados.

Diferentes grupos de la sociedad civil, instituciones del Estado, Poder Judicial y gremios de pacientes, entraron en la discusión de la autorización del marco legal, mismo que creará un Programa Nacional para el Estudio y Uso Medicinal del Cannabis y sus Derivados, instancia que velará por las necesidades de los pacientes y el uso adecuado de la planta. 

Con esto, Panamá se une a otros países de América en la autorización de la cannabis, entre ellos Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados