Celebridades

Antes de morir el príncipe Felipe cumplió su última voluntad

La Reina Isabel II respetó la última voluntad de su esposo

Tras el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo se dio a conocer que el marido de la Reina Isabel II pudo cumplir su última voluntad antes de morir.

De acuerdo con el diario The Telegraph, luego de que el príncipe Felipe de Edimburgo permaneciera internado en el hospital durante cuatro semanas, lo que más deseaba era volver a su casa y pasar el resto de sus días acompañado de su familia, algo que finalmente pudo cumplir.

Desde la noche del jueves pasado algunos medios británicos informaron que la salud del príncipe Felipe de Edimburgo empeoró y fue la propia Isabel II quien se negó  a que fuera trasladado de nuevo al hospital para respetar su voluntad.

Además, se mencionó que la Reina fue quien les pidió a sus hijos que viajaran al lugar donde estaba su padre para estar presentes en su despedida, detalló La Vanguardia.

La reina se encontraba junto a la cama de su esposo cuando este falleció. No obstante, antes de ello el príncipe Felipe pudo recibir la visita de Ana y los príncipes Eduardo, Andrés y Carlos, un encuentro que no había ocurrido desde la primera ola de la pandemia donde adoptaron estrictas medidas de sanidad con el fin de resguardar la salud de los reyes.

Un funeral distinto al de otros miembros de la Familia Real 

El príncipe Felipe no tendrá un funeral de Estado ni su cuerpo será presentado al público, no sólo por la pandemia de coronavirus, sino también para respetar sus últimos deseos.

De acuerdo con el Colegio de Armas, el organismo que supervisa los protocolos ceremoniales, el cuerpo del príncipe permanecerá en el Castillo de Windsor, donde pasó sus últimas semanas con la reina.

Su funeral será en la capilla de San Jorge en el castillo, donde han sido enterrados por siglos miembros de la familia real y donde también se han celebrado bodas reales, incluyendo la del príncipe Harry con Meghan Markle, en 2018.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham indicó que los cambios en el funeral y en las ceremonias en honor a el duque de Edimburgo continúan siendo considerados de la reina, por lo que los detalles se confirmarán más adelante.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados