Más de una década después de perder su virginidad en una violación devastadora con solo 15 años, Demi Lovato finalmente está en camino de curarse. En su nueva y conmovedora serie documental de YouTube Originals, "Demi Lovato: Dancing with the Devil" (que se estrena el martes), la cantante habló por primera vez sobre sus experiencias con la agresión sexual.

"A veces la gente escucha mi música de cuando era un adolescente y dice, 'Oh, estabas tan enojada'. Yo digo, 'Sí, y ahora ustedes pueden ver por qué estaba tan enojada'", le mencionó a la revista People.

Con la ayuda de su amigo y director de su serie, Michael D. Ratner, Demi Lovato compartió detalles desgarradores sobre ser violada por alguien que conocía a los 15 años, incluido que nunca vio consecuencias para su atacante. También reveló en la serie documental que fue violada por su traficante de drogas la noche en que tuvo una sobredosis en 2018. "Ese tipo de trauma no desaparece de la noche a la mañana", dice en la serie.

"Habiendo puesto eso frente a la cámara y sabiendo que la gente lo ha visto, es liberador", mencionó acerca de compartir su historia. "Y realmente deja que la ira que estaba dentro de mí se disuelva. Había soltado mucho de la ira de antemano, pero esto fue solo una especie de despedida final, como, está bien, realmente puedo curarme de esto ahora", agregó.

Las drogas y el alcohol

Al hablar abiertamente sobre sus experiencias, la actriz y cantante, se las arregló cuando era adolescente automedicándose con alcohol y drogas , autolesionándose, evitando la comida y vomitando hasta el punto de ver sangre. Pero ahora espera dar valor a otros que sufren en silencio.

"Ahora que he hablado de eso y ahora que sé que otras personas pudieron escuchar mi historia, solo espero que ayude a la gente. El abuso sexual es algo que la gente siente que es un tabú para hablar, pero quiero mostrarle a la gente que se puede, y está bien", dijo Demi Lovato.

Al reflexionar sobre la culpa, la confusión y el dolor que sintió cuando era adolescente, Demi Lovato dice que le diría a su yo de 15 años, y a otros jóvenes que sufren en silencio, que la curación es posible. "Cuando sea el momento adecuado, y cuando se sientan preparados, se puede hablar de ello y se van a curar de ello. Te sentirás mucho más empoderado. Estarás libre de la vergüenza", mencionó.

"Será un viaje de altibajos, pero cuando finalmente decidas enfrentar ese trauma y hacer el trabajo en torno a él, será tan gratificante y liberador. No solo quiero que mi yo de 15 años escuche eso, sino cualquier otra persona que haya sido abusada", agregó.

Mira acá el trailer de la serie documental "Demi Lovato: Dancing with the Devil": 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña