Celebridades

Yalitza Aparicio aparece sin maquillaje y confiesa tener un alarmante problema en la piel

La actriz de la película "Roma" habló sobre un importante padecimiento que la agobia desde hace un tiempo.

En su último video en Youtube, Yalitza Aparicio confesó padecer de un importante problema en la piel llamado melasma, luego de hacer una pequeña introducción al respecto de las pieles "perfectas" de los famosos.

Al respecto, en el video titulado "¿Qué le pasa a mi piel?", la actriz comentó: "Una pregunta que siempre me han realizado es sobre la piel perfecta de los famosos, no soy una persona que les hable sobre la vida de los demás o sobre cosas que me contaron otras personas. Soy una persona que le gusta hablar de sus experiencias".

Por lo tanto, Yalitza Aparicio explicó: "Me han dado tanta confianza, me han apoyado en tanto que en esta ocasión quiero contarles algo que ha sido muy privado... Es algo que no todas las personas lo saben, solamente lo saben personas que han estado muy allegadas a mí, así que con respecto a que si las pieles de los famosos son perfectas, en mi opinión les puedo decir, la mía no lo es".

Y es que, de acuerdo a la actriz de "Roma", "durante mucho tiempo he sufrido con diferentes cosas, yo creo que todos hemos pasado por etapas en donde tu piel va cambiando pero muy pocas veces le prestamos atención a estos que consideramos 'pequeños cambios', no nos damos cuenta qué es lo que está pasando con nosotros y si está siendo para bien o para mal".

Con solo los párpados y labios pintados, Yalitza Aparicio enfatizó en que se percató del problema en su piel, casi al termino del tour de la película "Roma", pues "comenzó con una pequeña mancha aquí (zona debajo de sus ojos), la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné, porque también sufrí acné, ahora lo sufro de una forma más moderada".

Luego se dio cuenta que "las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro, al darme cuenta de esto, quise encontrar la solución más rápida sin darme cuenta de que había comenzado tan pequeño y yo lo había dejado crecer", así como señaló: "El error que podemos hacer es querer buscar una solución al instante".

¿Qué enfermedad dermatológica tiene Yalitza Aparicio?

En el video, la mexicana, reveló padecer melasma, un problema en la piel que describió de la siguiente manera: "Hipermelanosis adquirida, crónica, recurrente y simétrica. Se caracteriza por manchas color café en áreas expuestas al sol".

Asimismo, relató: "No soy la única persona que lo sufre, muchos pensarán que mi tes es morena y que no tendría porqué tener manchas pero les cuento que aunque tengamos este color de piel somos propensos a tener melasma", pues, de acuerdo a Yalitza Aparicio está enfermedad puede aparecer debido a la genética o falta de cuidado.

Además, compartió que: "En el aspecto de quererlo resolver rápido, fui de las personas que cometen esos errores de seguir consejos de amigos, vecinos que te recomiendan cosas que a ellos les funcionaron pero en ves de ayudarlo, lo fui agravando más".

Así fue como la actriz hizo hincapié a recomendar a sus seguidores que este tipo de problemas necesitan atención profesional y los invitó a acudir al dermatólogo, tener paciencias y seguir sus instrucciones, así como señaló: "Lo más importante es escuchar a nuestra piel". 

Luego de confesar que el melasma no se cura de la noche a la mañana, Yalitza Aparicio detalló que al principio de su tratamiento decidió abandonarlo por no ver un cambio rápido, lo cual no recomendó a sus fans.

Por último, la actriz oaxaqueña, mandó un mensaje de amor propio"Lo importante es conocer a la personas, olvidarse un poco también sobre esta apariencia que aunque nos llega a afectar a quienes lo sufrimos, lo importante siempre va a ser lo que tenemos aquí en el corazón, lo que le damos a la gente, la vibra que les transmitimos, la seguridad que les damos y que al mismo tiempo nos dan, todo lo que damos se nos regresa al doble".

Este es el video completo donde Yalitza Aparicio habla de su padecimiento

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados