
Meghan Markle protagoniza una nueva guerra mediática, pero en esta oportunidad, la Familia Real no tiene relación directa con el altercado. Se trata del presentador de televisión británica de "Good Morning Britain", Piers Morgan, quien acusó a la esposa del príncipe Harry de "no creerle ninguna palabra".
La duquesa de Sussex presentó una queja formal esta semana ante ITV en contra del presentador del show, por lo que Piers prefirió abandonar el programa.
Sin embargo, este viernes se dio a conocer la noticia de que Markle realizó una denuncia directa a la Oficina de Comunicaciones (Ofcom), la autoridad reguladora y de competencia aprobada por el gobierno para la industria de medios en Reino Unido.
Un representante de Ofcom señaló: "Podemos confirmar la recepción de una queja sobre normas presentada en nombre de la duquesa de Sussex". Además, la autoridad ya había revelado que a penas se emitieron las declaraciones del periodista, llegaron más 41 mil quejas de civiles.
Las declaraciones de Piers Morgan en contra de Meghan Markle
Por un lado, el reconocido conductor de 55 años renunció esta semana a “GMB”, luego de que los altos ejecutivos le ordenaran que pidiera perdón al aire, luego de entrar en contacto con la duquesa, a lo que Morgan se negó y dejó sus funciones, luego de una acalorada discusión al aire con el meteorólogo del programa Alex Baresford.
Por otro lado, Markle había expresado su preocupación al director ejecutivo de la cadena de televisión ITV, luego que Piers Morgan expresara que "no creía que ella hubiera tenido pensamientos suicidas", puesto que a la duquesa le preocupaba que afectara a otras personas que luchan con similares problemas.
Entre los comentarios de Morgan, los que molestaron más a la audiencia fue que trató con desdeño las afirmaciones de la esposa de Harry sobre el "suicidio" y que sufrió "problemas con su salud mental", mientras era parte de la Familia Real.
Por lo que el editor real de ITV, Chris Ship, dijo: "La duquesa de Sussex presentó formalmente una denuncia a ITV el lunes y, se cree que fue enviado al director ejecutivo de la emisora".







