Celebridades

Así fue como Carmelita Salinas cantó “Cuando calienta el sol” antes que Luis Miguel

Cuando recién llegó LuisMi a México, su madre, Marcela Basteri y la actriz se hicieron íntimas amigas.

Carmelita Salinas, al morir este 9 de diciembre, dejó un gran vacío en el mundo del espectáculo debido a que fue una de las figuras más destacadas en el cine, la televisión y el teatro. Recientemente, en redes sociales se ha viralizado que también era una gran cantante.

La exproductora de "Aventurera", antes de debutar en la pantalla chica, inició como cantante en una estación de radio de Monterrey. Entonces tenía unos 10 años de edad y ya había demostrado que se convertiría en toda una estrella.

Al llegar a México, la intérprete de "La Corcholata" comenzó su carrera artística haciendo imitaciones en lugares como el Teatro Blanquita, donde dio vida a artistas como Celia Cruz, Alejandra Guzmán, Daniela Romo y Lucero, por citar algunas. 

Pero fue hasta un año después de su debut en la televisión con "La Vecindad" (1964), que empezó a ganar fama lo que le dio la oportunidad de lanzar su primer álbum discográfico junto a Dámaso Pérez Prado, músico cubano conocido como El Rey del Mambo, y éste fue comercializado por discos Orfeón.

La canción que más llama la atención es la versión de "Cuando calienta el Sol", tema que 20 años más tarde llevaría al éxito Luis Miguel y que forma parte de su álbum "Soy como quiero ser".

Además de Carmen Salinas y Luis Miguel, artistas de la talla como Alberto Vázquez, Vikki Karr y, el más reciente, Diego Boneta la han interpretado. .

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados