FALLECE CARMEN SALINAS

AMLO recordó cariñosamente a Carmelita Salinas

La actriz fue exdiputada y apoyó a Andrés Manuel López Obrador cuando en 2005 ocurrió su desafuero político

Carmen Salinas.A pesar de ser priísta, apoyó a Andrés Manuel López ObradorCréditos: instagram
Escrito en TIEMPO X el

Carmelita Salinas sin duda alguna fue una de las actrices más queridas de México, por lo que su fallecimiento, ocurrido el pasado 9 de diciembre después de casi un mes en terapia intensiva al sufrir una hemorragia cerebral, movilizó a grandes celebridades que no dudaron en reconocer su labor actoral y su carismática personalidad. 

A los pocos minutos de darse a conocer la noticia de su deceso, diversas personalidades del medio del espectáculo como Erika Buenfil, Lucero, Itatí Cantoral, Gloria Trevi, entre otras, se pronunciaron al respecto expresando sus condolencias a su familia.   

Pero también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el gran valor a la cultura que dio la actriz a lo largo de su carrera profesional

La recordamos con afecto, con cariño. También reconocemos que era una muy buena actriz. Parte de la tradición de buenos artistas, actores de nuestro país”, puntualizó AMLO en su conferencia de prensa matutina.

“Conocí a Carmen porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra. Su hijo Pedro, quien falleció, estaba casado con una tabasqueña. De modo que Carmen tenía una nuera tabasqueña, nietos de Tabasco. Dos nietas de Tabasco”.

Por otra parte, el presidente de México reconoció que Carmelita Salinas lo apoyó durante el desafuero, momento el cual calificó como muy difícil en su carrera política. “Después nos distanciamos, porque así es esto”, mencionó AMLO. Sus trayectorias tomaron cursos distintos: por su lado, el actual mandatario se unió a las filas de Morena, y la recién fallecida primera actriz, fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero a pesar de que el presidente y la exdiputada eran de distintos partidos políticos, no dudó en reconocer la amistad que tenía con la exproductora de “Aventurera”: “Quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas. Lamento su fallecimiento”.

Así se vivió el homenaje a Carmen Salinas