Celebridades

Pedro Infante así defendió a Amalia Aguilar de hombre que abusó de ella

Actuaron juntos en la película mexicana "Dicen que soy mujeriego" (1949).

Amalia Aguilar, quien falleció este 8 de noviembre a los 97 años, fue defendida por una de las figuras más representativas del cine y la música regional mexicana. Se trata del inmortal Pedro Infante.

El llamado "Ídolo de México" golpeó a un hombre y se lo quitó de encima cuando éste besó a la fuerza a la rumbera cubana al interior de una cantina.

Actuaron juntos en "Dicen que soy mujeriego"

Todo esto ocurrió como parte de una escena de "Dicen que soy mujeriego", película de 1949 dirigida por Roberto Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante, Sara García, Silvia Derbez y María Eugenia Llamas.

En la escena, Amalia Aguilar, también conocida como "La Bomba Atómica", baila una rumba de manera sensual en la barra de la cantina y baja de ella para luego subir a la mesa donde se encuentran platicando "Pedro Dosamantes" (Pedro Infante) y "Pablo Valadez (Roberto Landa).

Después de bailar con Fernando Soto "Mantequilla", Amalia Aguilar, en su papel de "Luciérnaga", "coquetea" con un hombre, de acuerdo con el número musical que interpreta, pero éste malinterpreta las cosas y la toma por la espalda para besarla a la fuerza.

Le dio tremendo puñetazo

Al observar esto, "Pedro Dosamantes" se levanta y lo separa de ella con tremendo puñetazo en la cara. "Gracias, guapo", le responde ella.

Al concluir la canción, "Luciérnaga" se dirige a la mesa de "Pedro" y "Pablo" y le pide a éste que los presente. "Bueno, están jugando, los dejo", dice ella al tiempo que arroja su pulsera en la mesa y aunque ambos hombres pretenden quedársela, ella la toma y se retira diciéndoles: "Esta pulsera la tendrá solamente el que me convenza".

Aquí te presentamos la famosa escena de “Dicen que soy mujeriego”:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados