Celebridades

Ximena Sariñana: cuándo y dónde comprar los boletos para su concierto de 2022 en Ciudad de México

Presentará "Amor adolescente", su más reciente producción discográfica

El "Amor adolescente" de Ximena Sariñana podrá escucharse en vivo en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, foro donde la cantante y actriz tapatía ha anunciado un concierto para el próximo sábado 19 de febrero de 2022 a las 20 horas. Será la presentación en vivo de su quinto álbum de estudio, estrenado apenas hace unas semanas.

"Todas las canciones hacen referencia a mi adolescencia y musicalmente es un disco muy ecléctico, que tiene influencias que yo escuchaba en la adolescencia, desde una cumbia y ranchera y mariachi hasta música grunge y alternativa. Todo eso se fusiona en este proyecto", le contó Ximena a la revista "Skyview" en una entrevista publicada en la edición de noviembre.

Carrera sólida

En la misma entrevista, Ximena sostuvo: "Soy una mujer que busca siempre estar creciendo, siempre mostrarme tal y como soy. Por eso creo que me encanta la música, porque al final la gente tiene la oportunidad de conocerte y de conectar contigo con tus experiencias y tu manera de pensar más profunda, y tú, en tu versión más honesta, conectar con eso. Para mí siempre ha sido importante. Nunca he sido una persona que se ha dejado llevar por las tendencias, nunca he sido una persona que se deja llevar por las expectativas de las demás ni por las expectativas que había de mí en la industria del cine ni en la industria de la música".

De "Amor adolescente" se desprenden temas como "TBT 4ever", "Una vez más", "A no llorar", "Nostalgia", "Mr. Carisma" y, su más reciente sencillo, "El amor más grande", en colaboración con Flor de Toloache, cuyo respectivo videoclip fue realizado en Ciudad de México por Flaminguettes, el dúo creativo mexicano integrado por Mara Soler y Daniela Villanueva.

En este trabajo, Ximena Sariñana tomó las influencias musicales de su adolescencia, por lo cual los ritmos y sonidos van desde el mariachi, la cumbia, pasando por el trap, hasta llegar al grunge, género que marcó considerablemente esta etapa de su vida.

Asimismo, este álbum cuenta con las participaciones de artistas como Tessa Ía, el cantante y compositor colombiano Llane y el grupo de mariachis Flor de Toloache, integrado exclusivamente por mujeres. También, de ser autora de cada uno de los temas que integran este disco y de contar con el talento de diversos productores y artistas, la también activista tuvo como productora central a su amiga, cantante e instrumentista Marian Ruzzi, quien junto a Ximena fueron armando este rompecabezas emocional.

Hasta ahora, Ximena Sariñana cuenta con 5 producciones de larga duración: "Mediocre" (2008), "Ximena Sariñana" (2011), "No todo lo puedes dar" (2014), "¿Dónde bailarán las niñas?" (2019) y "Amor adolescente" (2021).

Cuándo se empiezan a vender los boletos

El Teatro Metropólitan del centro de Ciudad de México albergara el concierto de Ximena Sariñana. Según anunció Ocesa, la preventa inicia el 1 de diciembre y se extenderá hasta el día siguiente exclusivamente para tarjetahabientes Banamex. La venta al público general comenzará el 3 de diciembre, tanto en taquillas como en el sistema Ticketmaster.

Ve el video de "El amor más grande":

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados