CARMEN SALINAS

Carmelita Salinas: ¿es peligrosa la gastrostomía que le realizaron a la actriz?

La familia de la productora de "Aventurera" ha asegurado que la ANDA ha corrido con los gastos médicos de la actriz

Carmen Salinas.Está en coma desde el 10 de noviembreCréditos: Instagram: Carmelita Salinas
Escrito en TIEMPO X el

Carmen Salinas se encuentra en un escenario complejo, ya que por lo menos tres neurólogos han coincidido en que no saldrá del coma en el que se encuentra derivado de la hemorragia cerebral sufrida el 10 de noviembre. 

Pero a pesar de esto, la familia de la intérprete de “La Corcholata” no pierde la fe y hace todo lo posible para que la actriz despierte del coma en el que se encuentra.

De acuerdo con el reporte de salud dado a conocer este 23 de noviembre, en la cuenta oficial de Carmen Salinas en Instagram, a la actriz se le practicaron con éxito una  traqueotomía y una gastrostomía.  "La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición", se lee en el comunicado compartido a nombre de la familia Salinas Lozano. 

¿Qué es la gastrostomía?

La gastrostomía es un procedimiento mediante el cual se coloca un tubo flexible de alimentación a través de la pared abdominal hasta el estómago. Permite la nutrición, la administración de líquidos y/o medicamentos directamente en el estómago, sin pasar por la boca y el esófago. Es un método de alimentación que los doctores han elegido para no lastimar la boca y la garganta de la actriz, evitando así infecciones.