Celebridades

Carmen Salinas "empieza a tener movimientos": así su estado de salud al 22 de noviembre

Después de 11 días en estado de coma, sus familiares han revelado nuevos detalles de su estado de salud: aseguran que sigue estable y seguirá con nuevos procedimientos médicos

Aunque parece que fue ayer, ya han pasado 11 días desde que Carmelita Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital debido a que sufrió una hemorragia cerebral. En la tarde de este lunes, sus familiares han dado nuevos detalles respecto a su estado de salud. 

Su sobrino Gustavo Briones reveló que Carmen Salinas lamentablemente sigue grave y que su estado de salud es igual a como ingresó al hospital, pero esto no significa que sea algo malo, al contrario, que siga estable se puede considerarse como algo positivo. Por otro lado, la nieta de la actriz reveló que los médicos han probado nueva formas de tratamiento a Carmen Salinas, esto especialmente en lo que refiere a la manera como la alimentan y le dan oxigenación mientras continúa en coma.

Además, la nieta de Carmelita Salinas informó que el día de mañana le harán una traqueotomía, un proceso quirúrgico que consiste en una abertura en el cuello que forma una vía respiratoria para las personas que no pueden respirar por sí mismas o que no pueden ejecutar su respiración de manera óptima, o bien, que tienen una obstrucción que afecta el paso de aire a los pulmones.

Durante la misma entrevista, aseguraron que el día jueves también tendrá otra intervención y le harán una gastrostomía, la cual consiste en un tubo que se introduce en el abdomen para administrar alimento directamente al estómago. Es una de las maneras que tienen los médicos de asegurarse de que el cuerpo obtenga el líquido y las calorías necesarias para seguir funcionando. 

La nieta de Carmen también aseguró que estos procesos son completamente normales en pacientes que llevan este tiempo entubados y en estado de coma. Pero hay un lado esperanzador, pues también revelaron que la actriz "empieza a tener movimientos que ya son reflejos de ella". 

Se sabe que la actriz de 82 años padecía problemas de presión alta, mientras tanto, todos sus seguidores le han mandado buenas vibras para que se recupere pronto.

Aquí te dejamos la declaración de los familiares

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados