Tiempo-x

Octavio Ocaña no se disparó accidentalmente, según experto en criminalística

El padre del actor dice que las investigaciones caminan de forma correcta en justicia para su hijo.

Octavio Ocaña no se disparó accidentalmente el pasado 29 de octubre, aseguró su padre, Octavio Pérez.

De acuerdo con las investigaciones, dijo, un perito descartó que el actor haya muerto a causa de un disparo ejecutado por él mismo, tal como planteó la Fiscalía del Estado de México.

"Las cosas van caminando bien, se descarta la hipótesis que él se disparó; el perito habló hace rato, lástima que no esté aquí para pasártelo", dijo Octavio Pérez en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Subrayó que la versión que dio la Fiscalía estatal ha sido desplazada, pero hasta el momento no puede revelar más detalles.

No hay evidencias científicas

Sin embargo, Mauricio Reséndiz, experto en criminalística y mecánica de los hechos, declaró en el programa "De primera mano" que hasta el momento no hay una evidencia científica para asegurar que Octavio Ocaña se disparó. 

Los abogados de la familia Ocaña informaron que ya tuvieron acceso a la camioneta del actor y encontraron tres balazos en la parte trasera a la altura de la defensa. 

Ahora se encuentran realizando varias diligencias para que se pueda llegar a una verdad y los "responsables paguen lo que pasó". 

Ninguna certeza de que se haya disparado 

"Hay una discrepancia. Existen elementos de orden físico, químico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego. En este caso, no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo", comentó Mauricio Reséndiz.

Fue el pasado 31 de octubre cuando la dependencia presentó los dictámenes periciales sobre la muerte de Octavio Ocaña y se concluyó que el actor se disparó a sí mismo de manera accidental con el arma que, presuntamente, portaba en la mano derecha.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía del Estado de México reveló, según los dictámenes periciales, que el estelar de la serie de televisión “Vecinos” portaba un arma calibre .380 y tenía dos cartuchos útiles.

Mira aquí la entrevista completa: 

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados