Celebridades

Vicente Fernández presenta algunas mejorías: Aquí el reporte de su salud al 28 de octubre

El cantante continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación

Al cumplirse más de 80 días hospitalizado, desde el pasado 9 de agosto, la gran noticia para Vicente Fernández es que ha dejado el área de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación en la que continuará su proceso de recuperación, pero mucho más cerca e sus familiares.

La tarde del 26 de octubre el personal médico tomó la decisión del traslado:

"Nos es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández se encuentra  fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación", se lee en el comunicado médico oficial.

El Charro de Huentitán proseguirá con su rehabilitación "con más acompañamiento" de sus familiares, luego de haber sufrido una caída en su rancho Los Tres Potrillos el pasado 9 de agosto, la cual lo llevó a una intervención quirúrgica de urgencia que desde entonces lo había mantenido hospitalizado con atenciones especializadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Century 2000 de Guadalajara.

En el comunicado médico oficial compartido en la cuenta oficial de Instagram del ídolo de regional mexicano, desde donde se da a conocer la información oficial, se dice asimismo que "Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente".

En el reporte oficial de la salud de Vicente Fernández del 18 de octubre se decía que el cantante podría salir de terapia intensiva. "De continuar su estado de 'estabilidad' y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación", se lee en el documento compartido a través de la cuenta de Instagram de "El Charro de Huentitán", que se encuentra hospitalizado desde el pasado 9 de agosto.

Además, su familia se había mostrado muy positiva al respecto de su recuperación. Su hijo menor, el cantante Alejandro Fernández no pierde la ocasión de compartir el gran cariño y preocupación que mantiene por su padre y le mandó un emotivo mensaje en su Instagram:

Además su nieta Camilia Fernández informó sobre los avances de su abuelo: "El mayor de los guerreros es mi Tata, que ahorita ahí va. Sus órganos y todo están perfectamente bien, pero la recuperación es lenta", mencionó la también cantante con esperanza.

Aquí el recuento de los reportes de salud de Vicente Fernández:

Vicente Fernández, el proceso de su recuperación es muy lento y ha limitado su calidad de vida.

"Ahora es dependiente en forma continua de cuidados especializados de salud”.

Luego de que el afamado cantante se recuperara de una infección en las vías urinarias, días después algunos medios de comunicación dieron a conocer que había sido hospitalizado nuevamente, ahora por una caída en su rancho "Los Tres Potrillos", que le había lastimado las vértebras y necesitaba una intervención quirúrgica en calidad de urgente.

El 9 de agosto pasado, el primer reporte médico reveló que Vicente Fernández se encontraba "grave, pero estable". Desde ese momento, el cantante ya contaba con asistencia respiratoria.

Dos días más tarde, se publicó otro informe que refiere que “El Charro de Huentitán” seguía con apoyo de respiración, que sus funciones cerebrales se encontraban íntegras, y que se mantenía con sedación mínima.

El 13 de agosto corrió la versión de que Vicente Fernández habría sido contagiado de covid-19, pero en un tercer comunicado de prensa se reveló que no tenía ningún tipo de infección pulmonar.

Por otra parte, anunciaron una pequeña mejoría en su salud y reportaron que aunque don Vicente mantenía debilidad en sus extremidades, había presentado una ligera movilización espontánea, y que seguía con su rehabilitación pulmonar y física.

Luego de estos tres comunicados de prensa, tanto la familia Fernández Abarca como el parte médico llegaron al acuerdo de solamente una vez a la semana hacer del conocimiento público el estado de salud del "Charro de Huentitán" debido a que su evolución era muy lenta.

El 20 de agosto, la revista "Tv Notas" publicó que el cantante padecía del síndrome de Guillain-Barré y, aunque su familia negó esta información, se filtró un audio en el que Vicente Fernández Jr. confirmaba que su famoso padre tenía este padecimiento.

El 6 de septiembre se cumplió un mes de su hospitalización y, para ese entonces, la información sobre su salud indicaba que se mantenía estable y con una evolución estacionaria.

Además, reportaron que don Vicente Fernández seguía en terapia intensiva, despierto, con una traqueostomía y que se le alimentaba por medio de una sonda. Anunciaron que la recuperación de su movilidad sería muy lenta.

Para el 14 de septiembre, se dijo que el intérprete de éxitos como "Bohemio de afición" y "Mujeres divinas" continuaba en terapia intensiva y recibiendo todos los cuidados que requieren sus padecimientos.

En un comunicado de prensa, compartido por la familia Fernández Abarca el 20 de septiembre pasado, los especialistas revelaron que el cantante aún sigue en terapia intensiva debido a los cuidados que requiere; sin embargo, su estado neurológico fue reportado como "despierto". Revelaron que se mantenía en comunicación con su familia y equipo médico.

A dos meses de su hospitalización, el reporte médico indicó que “continúa en terapia intensiva y bajo estrecha vigilancia médica”.

Aunque se informó que el estado de salud del cantante es estable, continúa con ayuda en la respiración, y sus vías respiratorias se encuentran inflamadas debido al proceso ventilatorio prolongado.

Además, “el proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos, es muy, pero muy lento”.

El siguiente parte médico del cantante, emitido este lunes 11 de octubre, revela que depende de los cuidados especiales, y debido a su progresión lenta, no ha mostrado cambios trascendentales en su salud.

La revista "TV notas" volvió a impactar a los fans con la noticia de que el cantante tenía muerte cerebral.

Vicente Fernández Jr., por medio de sus redes sociales, desmintió a la publicación y retó a este medio de comunicación a demostrar su veracidad.

De acuerdo con el último reporte de salud de Vicente Fernández, dado a conocer este 26 de octubre, el cantante ya salió de terapia intensiva y continuará sus cuidados en habitación, se lee en el documento compartido a través de la cuenta de Instagram de “El Charro de Huentitán”. Es el último reporte médico oficial.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados