LENTA RECUPERACIÓN

Vicente Fernández: Así el estado de salud del cantante al 26 de octubre

El cantante se mantiene hospitalizado, pero estable; por la traqueostomía que le practicaron podría no volver a cantar

Vicente Fernández.Un recuento de su estado de saludCréditos: Instagram
Escrito en TIEMPO X el

78 días han pasado desde que Vicente Fernández, la leyenda de la música, se  encuentra hospitalizado. Los reporte médicos caen a cuentagotas y el más reciente apenas menciona su mejoría: "Continúa estable, con períodos despierto durante el día", se indicó

En el reporte correspondiente al 16 de agosto se confirmó que se le había practicado una traqueostomía. Una de las causas de su prolongada hospitalización en la Unidad de Terapia Intensiva es que aún no presenta autonomía para respirar, aunque se ha dicho que cada vez consigue mayores periodos de respiración autónoma.

Su famoso hijo Alejandro Fernández, quien se encuentra realizando una gira por Estados Unidos y que pisará México a partir de noviembre,  no pierde la ocasión de recordar el gran cariño y preocupación que mantiene por su padre y recientemente le mandó un mensaje en su Instagram: 

 

De acuerdo con el último reporte de salud de Vicente Fernández, dado a conocer el 18 de octubre, el cantante podría salir de terapia intensiva. “De continuar su estado de ‘estabilidad’ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación”, se lee en el documento compartido a través de la cuenta de Instagram de “El Charro de Huentitán”, que se encuentra hospitalizado desde el pasado 9 de agosto.

Eso a pesar de que continúa con rehabilitación pulmonar, esperando que se le pueda retirar la ventilación. “Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte”.

Aquí el recuento de los reportes de salud de Vicente Fernández:

Vicente Fernández, el proceso de su recuperación es muy lento y ha limitado su calidad de vida.

"Ahora es dependiente en forma continua de cuidados especializados de salud”.

Luego de que el afamado cantante se recuperara de una infección en las vías urinarias, días después algunos medios de comunicación dieron a conocer que había sido hospitalizado nuevamente, ahora por una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”, que le había lastimado las vértebras y necesitaba una intervención quirúrgica en calidad de urgente.

El 9 de agosto pasado, el primer reporte médico reveló que Vicente Fernández se encontraba “grave, pero estable”. Desde ese momento, el cantante ya contaba con asistencia respiratoria.

Dos días más tarde, se publicó otro informe que refiere que “El Charro de Huentitán” seguía con apoyo de respiración, que sus funciones cerebrales se encontraban íntegras, y que se mantenía con sedación mínima.

El 13 de agosto corrió la versión de que Vicente Fernández habría sido contagiado de covid-19, pero en un tercer comunicado de prensa se reveló que no tenía ningún tipo de infección pulmonar.

Por otra parte, anunciaron una pequeña mejoría en su salud y reportaron que aunque don Vicente mantenía debilidad en sus extremidades, había presentado una ligera movilización espontánea, y que seguía con su rehabilitación pulmonar y física.

Luego de estos tres comunicados de prensa, tanto la familia Fernández Abarca como el parte médico llegaron al acuerdo de solamente una vez a la semana hacer del conocimiento público el estado de salud del "Charro de Huentitán" debido a que su evolución era muy lenta.

El 20 de agosto, la revista “Tv Notas” publicó que el cantante padecía del síndrome de Guillain-Barré y, aunque su familia negó esta información, se filtró un audio en el que Vicente Fernández Jr. confirmaba que su famoso padre tenía este padecimiento.

El 6 de septiembre se cumplió un mes de su hospitalización y, para ese entonces, la información sobre su salud indicaba que se mantenía estable y con una evolución estacionaria.

Además, reportaron que don Vicente Fernández seguía en terapia intensiva, despierto, con una traqueostomía y que se le alimentaba por medio de una sonda. Anunciaron que la recuperación de su movilidad sería muy lenta.

Para el 14 de septiembre, se dijo que el intérprete de éxitos como “Bohemio de afición” y “Mujeres divinas” continuaba en terapia intensiva y recibiendo todos los cuidados que requieren sus padecimientos.

En un comunicado de prensa, compartido por la familia Fernández Abarca el 20 de septiembre pasado, los especialistas revelaron que el cantante aún sigue en terapia intensiva debido a los cuidados que requiere; sin embargo, su estado neurológico fue reportado como “despierto”. Revelaron que se mantenía en comunicación con su familia y equipo médico.

A dos meses de su hospitalización, el reporte médico indicó que “continúa en terapia intensiva y bajo estrecha vigilancia médica”.

Aunque se informó que el estado de salud del cantante es estable, continúa con ayuda en la respiración, y sus vías respiratorias se encuentran inflamadas debido al proceso ventilatorio prolongado.

Además, “el proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos, es muy, pero muy lento”.

El siguiente parte médico del cantante, emitido este lunes 11 de octubre, revela que depende de los cuidados especiales, y debido a su progresión lenta, no ha mostrado cambios trascendentales en su salud.

La revista "TV notas" volvió a impactar a los fans con la noticia de que el cantante tenía muerte cerebral.

Vicente Fernández Jr., por medio de sus redes sociales, desmintió a la publicación y retó a este medio de comunicación a demostrar su veracidad.

De acuerdo con el último reporte de salud de Vicente Fernández, dado a conocer el 18 de octubre, el cantante podría salir de terapia intensiva "y continuar sus cuidados en habitación”, se lee en el documento compartido a través de la cuenta de Instagram de “El Charro de Huentitán” el 18 de octubre. Es el último reporte médico oficial.