Tiempo-x

Un horror: "Luis Miguel, la serie" es criticada por modificar con tono burlón "La bikina"

La tercera temporada de la bioserie del "Sol" relatará el romance que existió con Mariah Carey, asegurando dramas y posibles demandas por parte de la cantante

Este jueves 28 de octubre, el drama regresa a Netflix con la tercera y última temporada de Luis Miguel, la serie. Y aunque el formato ha cambiado, ya que se estrenará toda la temporada en lugar de liberarse capítulo tras capitulo (como estábamos acostumbrados), lo que no se ha modificado es que desde su promoción la producción que narra la vida del “Sol" ya está generando debate.

Las críticas de los internautas llegaron al Instagram de la serie de Netflix por un video promocional en el cual dan un resumen de las dos temporadas anteriores adaptando la letra de una de las canciones más hermosas del folclor mexicano: “La bikina”, la cual LuisMi interpretó en 2000 en su gira por México.

Dicha publicación de Instagram ya tiene más de 100 mil reproducciones y fue titulada como “Cántalo como el coro de La Bikina: A Luiiisiiiitoooo, el jamón rechazóóóóó. Te dejamos el resumen de las primeras dos temporadas como el Sol hubiera querido: con mariachi”, se puede leer en la cuenta oficial de “Luis Miguel, la serie”.

Y a pesar de que la adaptación satírica y bromista fue realizada de manera excepcional y resume la biografía del "Sol" narrada en la serie a través de estrofas como “A Marcela no la encontró”, “Pobre Mickey, Hugo se le murió” o “en Perú casi pierde el oído”, para los fans fue una falta de respeto hacia temas difíciles y dolorosos en la vida del cantante, como la desaparición de su madre, Marcela Basteri, o la enfermedad que sufrió y que casi acaba con su carrera, el tinnitus.

“De muy mal gusto que de tanto dolor hagan esto que no sé ni cómo llamarlo. Un horror!”, "Una cosa es hacer una serie y otra reírse de las desgracias en la vida del personaje principal” o “No creo a que a Luis Miguel le agrade mucho escuchar eso” fueron algunos de los comentarios que despreciaron la adaptación de “La bikina”.

Aunque algunos otros internautas comentaron que todo el material que sale en la serie es aprobado por el mismo Luis Miguel e inclusive en otras ocasiones ha sido señalado por examigos, como Roberto Palazuelos, o exparejas, como Stephanie Salas, de alterar la realidad para su conveniencia. Esto nos recuerda que LuisMi salió de la bancarrota gracias a la producción millonaria de Netflix que narra su vida.

Mira el tráiler de "Luis Miguel, la serie”

En dicho teaser se confirma que en esta nueva parte de la historia de Netflix veremos cómo fue el romance que el "Sol" tuvo con Mariah Carey, relación que duró tres años y fue muy mediática.

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados