Celebridades

Antes que Alec Baldwin, Flavio Peniche mató accidentalmente a un extra y hoy revive la tragedia

El actor mexicano habló con el programa "De Primera Mano" a propósito del accidente de Alec Baldwin

Flavio Peniche, quien fuera acusado de homicidio imprudencial tras disparar y matar a un extra con un arma que se suponía era de utilería, habló con el programa "De primera mano" sobre aquella experiencia de 2003 que marcó su vida para siempre.

"Estoy consternado por la noticia. Es un dolor indescriptible, un dolor muy fuerte, que solo el señor puede mitigar y te puede ayudar a vivir con él, porque es u dolor y un recuerdo que nunca se va", señaló notablemente afectado.

Todo eso sucedió durante el rodaje del videohome "Juana La Alacrana" en Cuernavaca, Morelos, en cuya escena, el personaje de Peniche debía ingresar a un jardín con la alberca para disparar a quema ropa al personaje secundario de Antonio Velasco también conocido como "El flaquito".

"Solo el señor te puede ayudar que vivas ese dolor y te de sabiduría para entenderlo", expuso el intérprete a través de un enlace via Zoom con el programa conducido por Gustavo Adolfo Infante, en el que lamentó la opacidad en las investigaciones del hecho.

"En mi caso se manejaron muchas mentiras. Una arma de utilería para cine no lastima a las personas", expuso Peniche, quien recordó que cuando el Ministerio Público acudió a la escena del crimen, la producción ya había recogido y lavado el lugar.

"Escondieron la película (que estaban filmando) y había una incertidumbre que al final de cuentas lastima más. Se te hace injusto hasta que mucho tiempo después te das cuenta para qué sucedió todo."

El actor aseguró que en este tipo de "accidentes", siempre hay un responsable.

"En este caso estamos hablando del armero, que es la persona encargada de resguardar y traer el arma. Pero es un error, como cualquier accidente es un error y son cosas que pasan en cualquier parte del mundo", precisó.

Finalmente, recordó que después de lo sucedido, intentó crear un fideicomiso para el hijo de la víctima, lo cual no se pudo concretar debido a que la familia.

Peniche fue acusado de homicidio imprudencial y sentenciado a permanecer 14 años en la cárcel; pero tras negociar una indemnización a los deudos y pagar su respectiva fianza, las autoridades le permitieron seguir con su condena fuera de la cárcel, de la cual fue liberado en 2017. 

La pesadilla de Alec Baldwin

El actor estadounidense Alec Baldwin se encuentra viviendo una pesadilla luego de disparar y matar, con arma de utilería, a la directora de fotografía Halyna Hutchins, con quien filmaba la película "Rust" en Nuevo México.

En el mismo accidente (el rodaje de una escena de balazos) el protagonista de "Los infiltrados" y "The Cooler", también hirió al director Joel Souza, de 48 años, quien fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia para recibir atención.

El lamentable suceso, que en estos momentos se encuentra bajo investigación de la policía local, nos hizo recordar varios accidentes similares que han sucedido en los sets de filmaciones, como el ocurrido con Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) durante el rodaje de la película "El Cuervo", que dejó inconclusa. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados