Celebridades

¿Día Oficial de la Banda MS? Te decimos cuándo celebrar a los creadores de "Me cansé"

La banda mexicana donó 2 dólares por cada boleto vendido en el concierto del pasado domingo en el North Island Credit Union Amphitheatre

A partir de este año, el 10 de octubre es el Día Oficial de la Banda MS de Sergio Lizárraga, en el condado de la ciudad de San Diego, en California. La distinción es por su labor solidaria con los más necesitados, anunciaron en un comunicado.

El grupo, originario de Mazatlán, Sinaloa, en colaboración con la organización Power of One Foundation, donó parte de los ingresos recaudados en el concierto del domingo en San Diego para apoyar a las personas sin hogar y los menores migrantes no acompañados por sus padres o tutor legal que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, según se anunció en mayo pasado.

La Banda MS donó 2 dólares por cada boleto vendido en el concierto del pasado domingo en el North Island Credit Union Amphitheatre, que tuvo lleno total.

“Estas contribuciones son sumamente importantes para nosotros, con ello tratamos de aportar nuestro ‘granito de arena’ para aquellos que más lo necesitan. Es algo que siempre hemos hecho y que seguiremos haciendo”, dijo en un comunicado Oswaldo Silvas, cantante de la Banda MS.

Hasta agosto, más de 130 mil menores no acompañados fueron registrados en el año fiscal 2021 por las autoridades migratorias tras cruzar ilegalmente la frontera sin la compañía de uno de sus padres o tutor legal, un aumento considerable con respecto a las cifras de 2020, con 33 mil, detalla Efe.

Banda MS está entre los grupos con las giras más lucrativas

Banda MS, Grupo Firme, Bruno Mars y Maluma están actualmente entre las 20 giras con mayores ingresos a nivel mundial, según reporta "Pollstar". El primer lugar lo ocupa Billy Joel, con 5 millones 47 mil 976 dólares.

Los mazatlecos está en la posición 14, con ingresos por 660 mil 779 dólares; mientras que Grupo Firme está en el lugar 8, con un millón 157 mil 999 dólares.

Esta semana se anunció que los creadores de "Tu casita" son parte del cartel del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en su edición 22, que se realizará en Ciudad de México los próximos 19 y 20 de marzo. También se presentarán Residente, C. Tangana, Pixies, Los Auténticos Decadentes y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados