Tiempo-x

¿Qué va a pasar con Joel?: El cambio en el capítulo 6 de “The Last of Us” que dejó a los fanáticos preocupados

El nuevo capítulo de la serie de HBO dejó a todos los seguidores de la trama expectantes por saber qué pasara con Joel luego de ser herido gravemente.

Creditos: HBO

Como todos los domingos, el día de ayer se estrenó un nuevo capítulo de la aclamada serie de HBO, “The Last of Us”, el cual estuvo cargada de emociones, dejando ver el lado más sensible y vulnerable de los personajes e incluso un Joel herido gravemente luego de ser atacado.

La serie éxito de la plataforma de streaming, HBO Max, se ha destacado por ser una de las adaptaciones más fieles con lo que respecta a la historia y desarrollo del juego. A pesar de esto, ha tenido algunos cambios que le han dado más tensión a la pieza audiovisual.

Entre estos se pueden encontrar: la muerte de Tess, el cambio radical respecto a la historia de Bill y Frank, la muerte de los hermanos Henry y Sam (la cual cambia levemente la historia de la trama) entre algunas otras pequeñas modificaciones, que a muchos de los fanáticos le han gustado.

Pero el día de ayer, se vivió uno de los momentos más tensos a los cuales Joel y Elli se tuvieron que enfrentar, el cual fue cambiado para darle más tensión a la trata, dejando a los fanáticos preguntándose si Joel está muerto y qué pasará con él en un futuro.

Cabe aclarar que este contenido puede contener Spoiler.

Creditos: HBO

El cambio en el capítulo 6 de “The Last of Us” que dejó a los fanáticos preocupados por la vida de Joel

Este capítulo comienza 3 meses después de lo ocurrido con Sam y Henry en la parte 5 de la trama. Aquí se ve a una Elli mucho más cercana a Joel, mientras que él se ve mucho más débil y vulnerable. Incluso dentro del capítulo se ve cómo vive, en diferentes momentos, ataques de pánico que lo dejan expuesto a cualquier ataque.

Desde aquí, todo lo que va sucediendo apunta a la trama final del capítulo, donde Joel está al borde la muerte, luego de ser apuñalado por uno de los hombres, perteneciente al grupo de “Los Caníbales”, con quien él se enfrenta para defender la vida de él y Elli. Esto hace que Joel quede gravemente herido al caer de su caballo, en medio de la nieve y sin nadie que lo pueda ayudar, más que Elli.

Aunque todo es muy parecido al videojuego, hay dos cambios importantes: el primero, Joel en el juego no es atacado, sino que cae de una altura, hiriéndose sin querer; y el segundo cambio es que se desmaya cerca de la universidad, donde tenían implementos al alcance, a diferencia del episodio donde quedan varados en medio de la nada, escapando de “Los Caníbales”.

Esto deja la duda de si Joel se salvaráz o no de su grave lesión y que hará Ellie para poder ayudarlo. Y aunque la respuesta es clara, igualmente tiene a los fanáticos expectantes por saber cómo resolverán esto en el siguiente episodio.

Si siguen la trama expuesta en el videojuego, Joel no muere, pero su herida significa grandes cambios para la trama, debido a que, si Elli quiere salvar la vida de su no padre, tendrá que buscar ayuda en David y James, quienes los atacaron en la universidad, desencadenando varios eventos importantes en el resto de la trama y que une, aún más a los protagonistas.

Pero nada de esto se deja ver en el adelanto del capítulo 7 de “The Last of Us”, donde al parecer darán un salto al pasado y mostrarán sucesos que se ven en la “The Last of Us: Parte II”.

VIDEO | El adelanto del episodio 7 de “The Last of Us”, que se estrenará el proximo domingo

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados