Tiempo-x

Festival Viña 2023: Los colombianos que quieren emular a Shakira y llevarse la Gaviota de Plata

Bazurto All Stars y Teo, el hijo de Fanny Lu, serán los representantes de Colombia en las competencias Internacional y Folclórica del evento que se realizan en la Quinta Vergara.

El Festival de Viña 2023 se realizará desde este domingo 19 de febrero hasta el 24 del mismo mes con la participación de grandes talentos de la música de América Latina.

El evento contará con la animación de los presentadores chilenos María Luisa Godoy y Martín Cárcamo y con una imponente grilla de artistas que se presentarán a lo largo de la semana.

Muchos de estos talentos son artistas colombianos que representarán lo mejor de la música de su país. El domingo 19 se presentará la colombiana Karol G y Paloma Mami y, para el cierre el viernes 24, se presentará Camilo y Nicki Nicole coronando la última noche del Festival.


Colombianos en competencia del Festival de Viña del Mar 2023

En TiempoX hablamos con Teo, quien se encuentra en la Competencia Internacional Oficial. El nuevo talento nacional e hijo de la querida cantante colombiana Fanny Lu, estará interpretando su tema ‘Chocolatico’ frente a miles de espectadores.

En la competencia estarán también los temas de “No me haces falta” de Mila Manes (Argentina), “Viento” de Yorka (Chile), “Lo siento” de Tres Dedos (Ecuador), “Como puedas”, de Zelaya (Guatemala) y “After Party” de Ely Blancarte (México).

Emocionado, el artista le contó a TiempoX que ya compartió con algunos artistas de la competencia a quienes admira profundamente y aunque asegura que le encantaría ganar la competencia va más “enfocado en la gente y en apreciar ese momento”.

Además nos dijo que llegar al escenario de Viña del Mar es “histórico e importante”, por lo que está “sumamente agradecido”.

El artista que ya se encuentra en Chile nos aseguró que más allá de la competencia quiere “disfrutar el momento y hacer algo de lo que me acuerde el resto de mi vida”.


Bazurto All Stars: “Estamos emocionados”

En TiempoX también hablamos con el vocalista de Bazurto All Stars, Fredy Harel, quien nos contó todas las expectativas que tienen en la próxima presentación en el escenario chileno en la Competencia Folclórica con su canción “La manguera”.

“Estamos emocionados, hay muchos nervios, pero también tenemos mucha emoción”, asegura el cantante, quien dimensiona la importancia de la presentación del grupo en el Festival de Viña del Mar 2023.

Además se siente orgulloso por llevar la champeta, género musical, social y cultural colombiano, al escenario. “Es la primera vez que la champeta está en Viña del Mar y qué chévere que seamos nosotros”, dice el cantante.

“O lo hacemos bien o lo hacemos bien”, asegura el artista que señala que la champeta denota el significado de la resistencia del arte. Aunque siempre ha sido un género censurado o pensado para gente de menos recursos, se ha logrado abrir espacio, mostrando el arte como lo que es, un lugar para todos.

Camilú (Argentina) con “De a poquito”, Laia (Chile) con “Camino”, Frank Di (México) con “La última gota”, Los Rabanes (Panamá) con “La patineta” y Milena Warthon (Perú) con “Warmisitay”, son las canciones que estarán en la competencia junto al grupo champetero colombiano.

Cabe anotar que el artista resalta el talento de sus competidores en el escenario y reconoce el gran talento que se presenta en la competencia, en todo caso, no solo respeta a sus compañeros de escenario sino que quiere “disfrutar el momento y que pase lo que tenga que pasar”.


Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados