Música

Quién es Teo, hijo Fanny Lu y representante de Colombia en la competencia internacional del Festival de Viña 2023

El joven tiene 21 años y es el primogénito de la artista que también fue parte del evento de la Quinta Vergara en el 2010.

Fanny Lu y Teo Fanny Lu y Teo en sus redes sociales / Créditos: Instagram

Teo es el representante de Colombia para la competencia internacional del Festival de Viña 2023, en donde el cantante, quien es hijo de la artista Fanny Lu, se presentará en el certamen el domingo 19 de febrero, durante la primera jornada del evento.

Posteriormente, el joven de 21 años, volverá a subirse a la Quinta Vergara el martes 21 de febrero y si es que logra avanzar a la final, regresará al escenario el jueves 23 del mismo mes. Finalmente, al día siguiente, el viernes 24, se presentará solo el ganador de la competencia.

Si bien, Teo nació en Miami, a los 8 años llegó a Bogotá, por lo que ha vivido gran parte de su vida en esta ciudad. En conversación con TiempoX.com, señaló que siente una conexión con Colombia, ya que él se declara “amarillo, azul y rojo”.

Motivo por el que representará a este país en el Festival de Viña 2023, para el artista el poder tener esta oportunidad es “histórico e importante”, razón por la que está “sumamente agradecido”. No obstante, esta es la primera vez que alguien de su familia estará en la Quinta Vergara, ya que su madre, Fanny Lu, se presentó en el evento en el 2010.

¿Quién es Teo, hijo de Fanny Lu?

Teo es el hijo mayor de Fanny Lu y su expareja, Juan Carlos Madriñán, quienes además, tuvieron otra hija, llamada Valentina. El joven nació el 5 de agosto del 2001, por lo que, actualmente, tiene 21 años y decidió seguir el mismo camino artístico que el de su madre, el ser cantante.

Mateo Madriñán Martínez, el verdadero nombre del artista, comenzó su carrera hace solo dos años con su colaboración “Insomnia” con Jay. Sin embargo, abandonó esta y la retomó hace ocho meses con el estreno de su sencillo “Chocolatico”.

Incluso, es con este tema, con el que el cantante representará a Colombia en la competencia internacional del Festival de Viña 2023, en donde tendrá que enfrentarse a los representantes de Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala y México.

En la misma entrevista con TiempoX.com, Teo señaló que ha estudiado música a lo largo de su vida y que espera estar al mismo nivel de su progenitora, Fanny Lu, para algún día poder compartir el mismo escenario con ella.

VIDEO | Teo interpreta su tema “Chocolatico”

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados