Videojuegos

Pokémon Escarlata y Púrpura: Conoce el bug que está provocando que se borren las partidas guardadas de algunos jugadores

Varios usuarios de Reddit dieron a conocer el error que está afectando, negativamente, a muchos entrenadores pokémon.

Si bien el lanzamiento de los nuevos juegos de la saga Pokémon, Escarlata y Púrpura, ha sido aceptable y con buenas ventas, su funcionamiento y desarrollo no ha corrido la misma suerte.

De hecho, ahora varios usuarios han dado a conocer la existencia de un bug (error de programación) que puede provocar la pérdida total de las partidas guardadas, algo totalmente desmotivador si se toma en cuenta el tiempo que se invierte en estos juegos.

Esta falla habría llegado con el último parche que llegó a Escarlata y Púrpura y, pese a la detección, aún no hay declaraciones oficiales desde The Pokémon Company.

¿Cuál es el bug de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Según dieron a conocer algunos jugadores en la red social Reddit, el bug que apareció en Pokémon Escarlata y Púrpura fue detectado una vez conectaron los juegos con la App de Pokémon Go.

En tanto, otros informaron que tuvieron la misma mala suerte cuando descargaron contenidos DLC relacionados.

Si bien aún no hay declaraciones oficiales desde Nintendo, ya sea confirmando el bug o dando a conocer una solución, muchos jugadores están tomando la precaución más segura ante las alarmas hechas: soltar la consola por un tiempo hasta que todo se solucione.

Hay que recordar que en la reciente edición de Pokémon Presents, evento donde la compañía hace grandes anuncios, no solo se presentó el juego/app Pokémon Sleep o la nueva serie de Netflix, sino que también dijeron que implementarían otros parches en Escarlata y Púrpura para arreglar los problemas que ya evidenciaban.

VIDEO | Asaltante mordió a carabinero tras ser detenido por un robo frustrado en Quilpué

Tags