Tendencias

WhatsApp: Ahora podrás saber qué negocios hay cerca de tí sin salir de la app

Con esta nueva herramienta que ya se encuentra en sus pruebas finales podrás encontrar negocios cercanos a tí sin salir de tu aplicación de WhatsApp.

WhatsApp no deja de sorprender a sus usuarios con constantes actualizaciones y optimizaciones, por ejemplo según el portal especializado en tecnología, WABetainfo, para este 2022 ya está confirmada una nueva función que acercará a los potenciales clientes con negocios locales.

Negocios cercanos de WhatsApp

Esta es una nueva herramienta muy parecida a Google Maps, y como su nombre lo indica, consiste en buscar y señalar  negocios que están cerca de un usuarios y podrían ser de su interés. Obviamente para que estos negocios puedan ser visibles en el mapa de la aplicación deberán formar parte de la red comercial de WhatsApp Business.

Esto quiere decir que la app podría ahorrar a sus usuarios algunos pasos en sus smartphones, ya que pueden agendar citas en locales de belleza o servicios médicos, o realizar pedidos de mercado o en restaurantes sin salir de WhatsApp y sin guardarlos entre sus contactos.

Actualmente esta nueva herramienta se encuentra en su etapa beta, es decir que ya se está probando con usuarios reales en la plataforma oficial WhatsApp Beta. Si quieres puedes formar parte de este selecto grupo de personas que ponen a prueba las nuevas herramientas de WhatsApp antes de que salgan al marcado.

¿Cómo obtener WhatsApp Beta?

Android

  1. Da clic aquí desde tu smartphone y escoge la opción de 'Convertirme en verificador'
  2. Después selecciona la opción 'Puedes descargarla en Google Play'
  3. Ahora se abrirá la Play Store, descarga WhatsApp Beta
  4. Para terminar, hay que esperar a que Meta lance nuevas actualizaciones para WhatsApp Beta, en este caso no tardará en llegarte la notificación del nuevo botón de 'Negocios Cercanos'.

Apple

  1. Deberás descargar la app TestFlight en la App Store.
  2. Una vez que la hayas instalado, deberás abrir este enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iPhone
  3. Después serás redirigido de nuevo a TestFlight
  4. Ahora deberás presionar 'Aceptar'
  5. Finalmente WhatsApp Beta se instalará en tu teléfono.

Cómo utilizar Negocios cercanos de WhatsApp

Basta con que los  interesados ingresen a la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior, ahí encontrarás los botones de: 'Foto', 'Videos', 'Enlaces', 'Gif', 'Audio' y 'Documentos', y ahora el nombre de 'Negocios Cercanos' o 'Businesses Nearby'.

Una vez que presiones esa categoría se abrirá un mapa donde se muestran todos los negocios cercanos registrados en WhatsApp Business a ti. Es importante que tu ubicación se encuentre activa para mejorar los resultados.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados