Tendencias

Estas son 5 curiosidades que no conocías del Duende Verde de Willem Dafoe

El actor Willem Dafoe tiene 66 años y durante el rodaje de Spider-man No way home al igual que su primera interpretación del personaje realizo sus escenas de acción.

A pesar de ser que tuvieron que pasar casi 20 años para que el actor Willem Dafoe volviera a interpretar al Duende Verde en una película de Spider-man se ha convertido en el villano favorito del trepamuros de un gran sector de fanáticos.

Y tras la reciente fiebre debido al estreno de Spider-Man: No way home, Dafoe ha recibido gran atención por parte de los medios debido a su gran interpretación del personaje , y aquí en Tecno Game te traemos 5 curiosidades que de seguro que no conocías.

  1. Aunque el Duende Verde es reconocido como el enemigo más letal y #1 de Spider-man en lo cómics  cuando la primera película del vecino arácnido comenzaba a tomar vida se decidió que el personaje fuese el villano no por su historia sino por la sencilla razón de abordar la relación entre Norman y Harry Osborn, Sam Raimi tenía una idea muy clara sobre los villanos vistos en las películas dándoles otorgándole a los personajes de sus cintas mayor profundidad evitando presentar el típico sujeto que solo desea ser hacer el mal cómo comúnmente se podía observar en proyectos anteriores que adaptan algún superhéroe por lo que el director decidió utilizar la relación entre padre e hijo para así darle a la audiencia una conexión más personal con el villano que a la postre terminará siendo uno de los grandes favoritos de la saga.
  2. Se barajaron diversos actores para dar vida al icónico villano, pero una de las razones por las que Sam Raimi se decantó por el actor fue por su entrega, ya que, durante el rodaje realizó el 90% de sus secuencias de acción, dominando a la perfección el planeado, el cual no era fácil de manejar incluso lo manejo mejor que sus dobles de acción.
  3. Sobre el aspecto final del personaje se ha hablado a lo largo de los años sobre las primeras pruebas donde se tanteó la posibilidad de usar un diseño similar al de los cómics y otras versiones, pero está opción sería descartada debido a que no plasmaba lo que quería Raimi en pantalla, perdiendo mucho de la actuación de Dafoe y luciendo poco realista y aterradora.
  4. El traje final contaba con alrededor de 580 piezas que lo componían, y antes del diseño del corte final se comenzó a rodar con una armadura mucho más voluminosa y blindada la cual fue rechazada por el actor debido a que le restaba agilidad a la hora de realizar las escenas de acción por que era más voluminosa y blindad. Dafoe tardaba media hora en colocarse todo el traje, mismo que a diferencia del traje que llevaba Tobey Maguire no contaba con musculatura falsa.
  5. Para generar la sensación de dualidad en el personaje, Willem Dafoe utilizó una prótesis de dientes falsa que cubría su dentadura nada perfecta cuando tenia que hacer a Norman Osborn, mientras que para el Duende Verde se la quitaba para generar mayor impacto visual a la audiencia, al sonreír los colmillos del actor resalta demasiado, y durante las grabaciones de Spider-man: No way home volvió a utilizar este truco.

Siendo uno de los mayores villanos en las películas de superhéroes y el gran hombre a vencer nuevamente, siendo este personaje un gran ejemplo de lo que un enemigo puede representar en las cintas de este tipo.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados