Tendencias

Estas son 5 curiosidades que no conocías del Spider-man de Tobey Maguire

La fuente de inspiración de esta trilogía fue el Superman de Richard Donner teniendo bastantes referencias a estas películas y basando muchos de sus momentos en la saga del ´hombre de acero´

Siendo esta la primera versión de Spider-man en el cine es común que consideren a Tobey Maguire como la versión definitiva del personaje en este medio, ya han pasado casi 20 años que el actor interpretó a Peter Parker y hasta el día de hoy sigue siendo bastante mediático inclusive se especula con su regreso en Spider-man: No way home, sin embargo, a pesar de esto aquí en Tecno Game te traemos 5 curiosidades que de seguro que no conocías de su franquicia.

  1. La razón por la que el actor consiguiera el papel de Peter Parker se debe a dos razones, la primera fue porque era la primera opción de Sam Raimi, quien quería para el papel a un actor poco conocido que encajaría con una versión realista del personaje, para él Peter tenía que ser un chico común y corriente que no resaltará de entre los demás. La segunda fue debido a su gran audición y primeras pruebas de cámara, el actor pasó semanas entrenando para tener un cuerpo que le diera oportunidad y probar que era digno de portar el traje, esto se puede observar en el mítico video en donde se enfrenta a diversos sujetos que le valió para quedarse del papel, mismo que provocaría un gran cambio en su vida.
  2. Tobey Maguire entrenó más de 5 meses para llegar con plenitud al inicio del rodaje de la cinta, cambio que se puede observar en la escena del espejo, el actor tuvo un entrenamiento combinado de pesas, yoga y artes marciales, ejercitándose 6 veces a la semana, también llevó un régimen alimenticio de 6 comidas ricas en proteínas.
  3. La icónica escena de la cafetería donde Peter Parker salva a Mary Jane de una estrepitosa caída se rodó un total de 156 tomas diferentes, para lograr el resultado final, el cual no tuvo retoque digital y para facilitarle la escena la comida tenía pegamento para que se pegará con mejor a la bandeja.
  4. Para la segunda cinta, Peter Parker se cambiaría del apartamento previamente visto dos años antes, esto fue debido a que Peter no soportaba más la obsesión de Harry Osborn por Spider-man, hecho que mencionan durante la fiesta de cumpleaños del joven magnate donde tienen una pequeña discusión y que a lo largo de la película es el motor de la relación entre ambos personajes.
  5. El actor estuvo muy cerca de no regresar para la segunda parte, debido al éxito comercial de la cinta de 2002, Maguire pensó que era una estupenda idea pedir más dinero para su regreso por lo que  alegó que sufría una lesión en la espalda que lo alejaría del rodaje, mismo que podía sanar si agregan un par de ceros a su cheque, acción que no fue del agrado de la producción  y decidió reemplazarlo por Jake Gyllenhaal, actor que posteriormente se convirtió en Mysterio 15 años después , estuvo tan cerca de cambiarlo que inclusive tuvo pruebas de vestuario, sin embargo, todo esto se arregló con un aumento salarial para Tobey que sorpresivamente le curo el dolor de espalda, no sin antes disculparse con Sam Raimi y la producción entera, este hecho está reflejado en la escena cuando Peter intenta recuperar sus poderes y cae sobre el auto sobre su espalda.

Sin duda esta interpretación es de las más reconocidas y añoradas de los amantes del personaje .

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados