Tecno-Game

WhatsApp: Ahórrate cualquier problema y has que tus conversaciones se autodestruyan

Esta es una solución por si quieres esconder alguna conversación o simplemente para problemas de memoria en el teléfono.

WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas de todos los tiempos en todo el mundo. Esto se debe a que la comunicación por este medio es sumamente sencilla y a que existen múltiples y prácticas funciones y herramientas para facilitar el intercambio de archivos, datos y hacer la conversación mucho más amena y divertida. Sin embargo a veces esto puede resultar un inconveniente, sobre todo cuando se piensa en la privacidad de los usuarios y en el almacenamiento de los dispositivos.

Si estas cansado de que tu dispositivo o aplicaciones te muestren constantemente un mensajes sobre la falta de memoria en tu teléfono, o por el contrario te gustaría mantener ciertas conversaciones completamente privadas y efímeras, te compartimos un breve tutorial para activar el llamado modo de “mensajes autodestructivos” o “mensajes temporales” en WhatsApp, así lo explica en su portal:

«Cuando los puedes establecer que los mensajes desaparezcan 24 horas, siete días o 90 días después de haber sido enviados. La selección más reciente afectará únicamente a los mensajes nuevos, el ajuste no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat».

En los chats individuales cada usuario puede activar o desactivar la función de los mensajes temporales, pero en los chats de grupo todos los usuarios podrán manipular esta función. siempre y cuando los administradores habiliten esta función para todos los miembros.

¿Cómo puedes activar los mensajes temporales en WhatsApp?

  1. Tanto para Android como para iOS, deberás abrir la app de WhatsApp y dirigirte a “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Después haz clic en “Cuenta” y luego en “Privacidad”.
  3. Inmediatamente se desplegará la opción de “Duración predeterminada” o “Duración predeterminada de los mensajes”, escoge el periodo para la autodestrucción de mensajes enviados, puede ser de  24 horas, siete días o 90 días.

Restricciones

  1. Los mensajes temporales pueden permanecer en la app y en el chat si estos son citados o respondidos fuera o dentro del periodo establecido.
  2. Si este mensaje es reenviado fuera de la conversación será visible dentro de esa segunda conversación,
  3. Si el destinatario hace una copia de seguridad de sus conversaciones antes de que se autodestruya el mensaje temporal programado.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados