Tendencias

Epic Games criticó severamente las prácticas de Google y Apple

Epic Games, la compañía encargada de desarrollar el popular videojuego Fortnite, actualmente se encuentra en problemas legales con los gigantes del Internet y los gadgets: Google y Apple. Epic Games asegura que ambas compañías se valen de prácticas abusivas en sus tiendas online como Google Play y App Store y les invitan a detenerlas para favorecer la competencia sana y favorecer la experiencia de los usuarios.

La postura de Epic Games

El encargado de dar esta declaración fue Tim Sweeney, director general de Epic Games, en una conferencia de prensa en Seúl, Corea del Sur, en el marco de la aprobación de una ley que obligaba a tales compañías a abrir a terceros los pagos en el mismo país, así lo mencionó Sweeney:

Además, el CEO también reiteró que aunque Apple pretende respetar las legislaciones internacionales y locales, su postura ha sido bastante laxa en Corea del Sur y que esta compañía "debe ser detenida".

En el caso de Google, Sweeney señaló que las comisiones a las aplicaciones de Google Play Store son injustas y que Google no es quien procesa los pagos. Por ejemplo, en la tienda virtual se paga un porcentaje de comisión de entre el 30 y 15 %, sin embargo, a partir del 2022 este porcentaje será únicamente del 15 % en cualquier caso. Por lo tanto, el directivo de Epic Games se mostró completamente a favor de las medidas que ha tomado Corea del Sur, ya que a pesar de su origen estadounidenses, él mismo se considera coreano: «Estoy muy orgulloso de enfrentarme a estos monopolios con vosotros».

La respuesta de Google

Por su parte, Google contesto estos señalamientos, asegurando que las tasas de Google Play nunca han sido simplemente por el procesamiento de pagos, así lo comentó a Bloomerang:

La postura de Epic Games sigue siendo en contra del tipo de practicas que no corresponden a la naturaleza del Internet, como las de Apple y Google ya que: «sus políticas son tan restrictivas que, si la Red se hubiese inventado después del 'smartphone', Apple y Google habrían bloqueado todos los navegadores en sus plataformas».

Finalmente, no hay que olvidar que el mismo Sweeney ha reconocido que Apple y Google tienen derecho a obtener ganancias, pero no más allá de su sector del mercado:

Tags