Móviles

Conoce en qué teléfonos WhatsApp dejará de funcionar desde este 1 de diciembre

Debido a que WhatsApp constantemente está actualizándose, cada cierto tiempo deja atrás a muchos teléfonos, los que ya no pueden utilizar la aplicación.

Teléfono con un no encima sobre un fondo verde con el logo de WhatsApp al lado.
WhatsApp. Revisa si tu teléfono es uno de los que dejará de funcionar la aplicación. (Unsplash - Canva - Tecno Game)

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, con aproximadamente 2.78 miles de millones usuarios activos solo en junio, según la información de Statista.

En este sentido, Meta está constantemente actualizándola y añadiéndole nuevas funciones y herramientas, o incluso simplemente optimizándola para que pueda funcionar mejor en el día a día.

Sin embargo, esto significa también que en muchos casos los teléfonos pueden pasar a ser incompatibles con la app, algo que sucede de manera frecuente. Por eso, hoy te contamos en cuáles dejará de funcionar WhatsApp a partir de este 1 de diciembre.

Logos de WhatsApp
Deberás tener un sistema operativo actualizado para seguir utilizando WhatsApp. (Freepik).

Estos son los teléfonos que dejarán de tener WhatsApp en diciembre

Como cada mes, WhatsApp dejará de funcionar en ciertos dispositivos. Específicamente, en aquellos que tengan versiones anteriores a Android 4.1 o iOS más antigua de la 11.

De esta forma, los teléfonos afectados que ya no tendrán la red social a partir del 1 de diciembre serán los siguientes:

  • iPhone 6S
  • iPhone SE
  • Huawei Ascend Mate
  • Samsung Galaxy S3 mini

Para saber cuál es la versión de Android que tiene tu celular, bastará con que te dirijas a “Configuración” o “Ajustes” y bajes hasta encontrar la opción “Acerca del teléfono”, donde podrás revisarla (en algunos casos, tendrás que hacer un paso extra y oprimir “Información de software”).

Si tienes alguno de estos móviles y no quieres cambiarlo o modernizar el sistema operativo de este, te recomendamos que no actualices WhatsApp cuando la aplicación o la tienda te indique que hay una nueva, ya que de esta manera podrás seguir utilizándolo, aunque sin las funciones que se añadan en el futuro.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados