Móviles

Instagram: ¿Cómo desarchivar una publicación o video, y recuperar una historia eliminada?

Si eliminaste algo que no querías o que quieras recuperar, te contamos cómo puedes hacerlo de forma rápida y sencilla.

Hay muchas cosas que Instagram nos permite hacer pero están un poco ocultas o son más difíciles de acceder que otras, lo que hace que muchas veces no sepamos que existen o cómo realizar ciertas acciones.

Una de estas es desarchivar imágenes o videos en vivo en la aplicación, mientras que otra es recuperar una historia que hayas eliminado, ya sea que la hayas subido hace poco o mucho tiempo.

Es por eso que hoy te contamos paso a paso cómo realizar esto, sin programas externos ni complicadas instrucciones, para que puedas volver a tener lo que removiste de tu perfil.

¿Cómo desarchivar una publicación o video, y recuperar una historia eliminada en Instagram?

Desarchivar publicación o video

Para desarchivar ya sea una publicación o video, deberás primero dirigirte a tu perfil. Allí, selecciona el menú de arriba a la derecha (las tres líneas) y dirígete a “Archivo”.

Arriba, donde dice “Archivo de historias”, tendrás que apretar y cambiar a “Archivo de publicaciones” o “Archivo de videos en vivo”. Una vez hecho esto, busca el contenido que quieras recuperar.

Localizado, presiónalo y selecciona los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha. Elige “Mostrar en el perfil”, ¡y listo! Tendrás de vuelta en tu cuadrícula lo que hayas eliminado.

Recuperar una historia eliminada

Antes de recuperar una historia que anteriormente borraste, debes tener en cuenta que, a diferencia de desarchivar publicaciones o videos, esta acción tiene un tiempo límite: tendrás 30 días para volver a habilitarlas.

Con esto en mente, te dejamos los pasos a seguir:

  • Presiona el menú de las tres líneas en la parte de arriba de tu pantalla.
  • Dirígete a “Tu actividad”.
  • Baja hasta encontrar “Eliminado recientemente”.
  • Dirígete a la sección donde aparece un círculo. Allí verás todas las historias que hayas borrado antes de 30 días.
  • Presiona alguna y luego selecciona “Más”.
  • Elige “Restaurar”.
  • ¡Y listo!

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados